Como traducir un PDF de Inglés a Español

El formato de archivos PDF se ha convertido en el más usado para compartir todo tipo de documentos digitalizados a través de Internet. Este formato tiene la gran ventaja de que se ve siempre igual, independientemente del dispositivo en el que se habrá, y además no se puede modificar, al menos de forma sencilla. Hoy te explicamos un sencillo truco que puedes usar para traducir tus documentos PDF.

Este truco para traducir un documento PDF te será muy útil, si alguna vez recibes uno de estos archivos que está escrito en un idioma que no entiendes. Siempre podrías recurrir a seleccionar el texto con el ratón, y pegarlo en un traductor, pero es algo que puede ser bastante engorroso si se trata de un documento muy largo.

Traducir un PDF con Google Translate

Para traducir un documento PDF al Español, o a otro idioma que entendamos, usaremos Google Translate. La ventaja más importante de usar Google Translate, es que se trata de un servicio de traducción desarrollado por Google que funciona directamente a través del navegador, lo que significa que podremos usarlo en todo tipo de dispositivos, con capacidad para usar un navegador de Internet como por ejemplo portátiles, ordenadores de sobremesa, móviles y tablets.

El primer paso será acceder al sitio web oficial de Google Translate. Una vez que estés dentro del sitio web, necesitas hacer click en la opción “Documentos” que se encuentra en la parte superior izquierda de la interfaz. Con esto habrás entrado en un modo exclusivo para la traducción de documentos.

Como traducir un PDF de Inglés a Español 1

El siguiente paso consiste en seleccionar los idiomas. Lo más importante es que elijas correctamente el idioma que se sitúa en la parte derecha de la interfaz, ya que es el idioma al cual quieres traducir tu documento PDF.

El idioma que se encuentra a la izquierda, es el idioma en el que está escrito el documento original. También te ofrece la opción de detectar el idioma automáticamente, algo bastante útil si no sabes cuál es el idioma exacto en el que está escrito el texto.

Una vez que tengas bien seleccionado el idioma al que quieres traducir el documento, no tienes más que hacer clic en el botón Explorar que parece en el centro de la interfaz para la selección del documento. Cuando lo hagas se abrirá una ventana del explorador con la que podrás seleccionar el documento que tienes guardado en tu ordenador, y qué quieres traducir.

Como traducir un PDF de Inglés a Español 2

Otra ventaja de Google Translate, es que no solo es compatible con documentos PDF, sino que permite usar un montón de formatos de archivo diferentes como .doc, .docx, .odf, .ppt, .pptx, .ps, .rtf, .txt, .xls y .xlsx.

Como traducir un PDF de Inglés a Español 3

El siguiente paso consiste en hacer clic en el botón “Traducir” que te muestra la interfaz de Google Translate. La herramienta te mostrará el texto traducido en formato de texto plano en una nueva pestaña del navegador.

También puedes usar DocTranslator

En caso de que no quedes satisfecho con la traducción realizada por Google Translator, puedes recurrir a alguna otra herramienta gratuita para la traducción de documentos en formato PDF.

Uno de estos servicios es DocTranslator, que te permite traducir multitud de documentos de forma gratuita, manteniendo el formato PDF. Su funcionamiento es muy similar a Google Translator, tan solo tienes que dirigirte al sitio web oficial de la herramienta, y seleccionar el documento PDF que deseas traducir al español o a otro idioma.

Como traducir un PDF de Inglés a Español 5 Como traducir un PDF de Inglés a Español 6

La única limitación en este caso, es que el tamaño máximo del archivo que puedes traducir es de 10 MB.