Como instalar de forma automatica tus programas favoritos con Ninite

Instalar todos los programas que necesitas, es una de las tareas más tediosas a las que tenemos que enfrentarnos todos los usuarios de ordenadores, tanto cuando adquirimos un nuevo equipo, como cuando decidimos formatear el actual y reinstalar el sistema operativo. ¿Te imaginas poder instalar todos tus programas favoritos con un par de clics? Eso es justo lo que podemos hacer con Ninite. Sigue leyendo si quieres aprender cómo puedes instalar todos tus programas favoritos de una forma muy sencilla y rápida.

Qué es Ninite y cómo funciona

Ninite es una herramienta muy útil, gracias a la cual podremos instalar una gran cantidad de programas en nuestro ordenador con unos pocos clics. Ninite nos permite crear un archivo ejecutable, que se encargará de descargar e instalar todos los programas que deseemos. De esta forma nos ahorraremos tener que descargar e instalar cada uno de ellos por separado, algo que puede ser muy útil cuando vas a estrenar un nuevo ordenador.

Además, Ninite nos instalará la última versión disponible de cada uno de los programas que hemos decidido incluir en el proceso. De esta forma siempre tendremos la última versión de cada uno de los programas, para poder disfrutar de todas las novedades que ofrecen, y todos los parches de seguridad

Otra característica muy interesante de Ninite, es que tiene la capacidad de evitar la instalación de barras de navegación y otras formas de adware, que a menudo se incluye en los diferentes instaladores de los programas.

En resumen, Ninite es una herramienta muy útil con la que podremos instalar rápidamente una gran cantidad de programas en nuestro ordenador, estando todos actualizados y libres de adware.

Cómo crear un instalador de Ninite

Una vez que nos hayamos decidido a aprovechar todas las bondades que nos ofrece Ninite, tenemos que crear un instalador personalizado, que contenga todos los programas que deseamos.

Para ello el primer paso es acceder al sitio web oficial de Ninite. En la parte superior de la pantalla veremos una pequeña sección, que nos explica de forma resumida, todas las características que ofrece esta herramienta, las cuales ya los hemos explicado antes.

instalar tus programas favoritos con Ninite 1

Bajamos un poco y nos encontramos con la sección más interesante del sitio web de Ninite. Se trata de un gran listado de aplicaciones que podemos incluir a la herramienta, para que le instale de forma automática en nuestro ordenador.

instalar tus programas favoritos con Ninite 2

Encontramos aplicaciones tan interesantes como los navegadores web Firefox y Chrome, algunos de los antivirus gratuitos más populares como Avast y AVG, programas de mensajería como Pidgin, herramientas para trabajar con archivos PDF, compresores de archivos y muchísimo más. Todos los programas están organizados por categorías para que puedas localizarlos de una forma más sencilla y práctica.

Simplemente marca cada uno de los programas que quieres que se añada al instalador personalizado.

Una vez que haya seleccionado todos los programas que sean de tu interés, baja un poco y encontrarás la opción para descargar tu instalador personalizado. El instalador es compatible con todas las versiones del sistema operativo de Microsoft a partir de Windows 7. Esto significa que la compatibilidad no está garantizada para versiones anteriores, como Windows Vista y Windows XP.

instalar tus programas favoritos con Ninite 3

Tras hacer clic en el botón para descargar el instalador personalizado, se abrirá una nueva ventana y la descarga comenzará a los pocos segundos.

Cómo usar el instalador de Ninite

Una vez que se complete la descarga de tu instalador personalizado, ya podrás usarlo para instalar todos los programas que habías incluido en los pasos anteriores. El instalador se encargará de descargar todos los programas desde sus fuentes oficiales, por lo que el ordenador en el que quieras usarlo deberá disponer de conexión a Internet.

instalar tus programas favoritos con Ninite 5

El proceso de descarga e instalación de los programas incluidos es totalmente automático, por lo que no tendrás la necesidad de estar pendiente. Esto es algo muy útil, ya que si tienes una gran cantidad de programas, puedes dejar que la herramienta trabaje por ti mientras estás haciendo otra tarea importante.

actualiza tus programas favoritos con Ninite 4

Puedes usar todas las veces que quieras el mismo instalador personalizado, por lo que no tendrás necesidad de crearlo de nuevo cada vez. Sin embargo, los desarrolladores de Ninite añaden constantemente nuevos programas compatibles con esta magnífica herramienta, por lo que te recomendamos que la visitéis de vez en cuando en busca de novedades.

También puedes actualizar tus programas con Ninite

Ninite es una herramienta muy útil para instalar de forma automática una gran cantidad de programas, pero muchos usuarios también podrán darle una utilidad igual de interesante. Se trata de la posibilidad de actualizar todos los programas instalados de una forma muy rápida.

Para aprovecharte de esta ventaja, tan solo tienes que ejecutar de vez en cuando tu instalador personalizado de Ninite. De esta forma la herramienta descargará y actualizará las nuevas versiones de los programas que estén disponibles en los repositorios oficiales.

Antes de proceder con la descarga comprobará si existe una nueva versión disponible. Esto significa que no volverá a descargar e instalar todos los programas, sino que tan solo lo hará con aquellos de los que haya disponible una nueva versión.

Los usuarios más avanzados podrán automatizar también estás tareas de actualización usando el programador de tareas que viene incluido con Windows 10. De esta forma todo el proceso de actualización se realizará de forma automática, sin necesidad de que intervengas para nada. Puedes acceder al programador de tareas de Windows 10 de una forma muy sencilla desde el menú Inicio.

Una vez abierto el programador de tareas, tienes que hacer clic sobre la opción “Crear tarea básica” que aparece en el panel de la derecha. Con ello se iniciará un asistente que te quieran todo el proceso.

actualiza tus programas favoritos con Ninite 1

Os dejamos con una galería de capturas que muestra las opciones que debéis seleccionar para ejecutar la actualización de los programas con Ninite, de forma automática una vez a la semana.

¿Qué te parece Ninite? Puedes dejar un comentario con tu opinión.