¿No sabes cómo llevar tus finanzas personales? ¿O te cuesta crear un presupuesto? Una solución simple a estos problemas es contar con plantillas que nos guíen y sirvan de punto de partida para personalizarlas a nuestras necesidades.

Si no sabes cómo registrar tus gastos o cómo llegar a fin de mes sin dudas, echa un vistazo a esta selección de plantillas que puedes utilizar en Google Sheets.

Comenzamos con 3 plantillas que forman parte de la galería de Google. Estas opciones las encontrarás en este enlace, bajo el nombre de Presupuesto mensual,  Presupuesto anual y Hoja de control de presupuesto anual.

Presupuesto mensual

¿Quieres una forma simple de llevar los gastos del mes? Google Sheets tiene una plantilla que ayuda a llevar un presupuesto mensual con unos simples clics.

Ya están habilitadas las secciones principales como Ingresos y Gastos, junto con las categorías más populares, por ejemplo, comida, salud, vivienda, gastos personales, etc. Y por supuesto, hay una sección para todos los ingresos del mes.

En una hoja veremos diferentes gráficos que ilustran el resumen del mes hasta el momento. Y en la segunda hoja tendrás que ir apuntando todas las transacciones realizadas.

Presupuesto anual

Esta es una excelente planilla para hacer un seguimiento de nuestras finanzas discriminando los ingresos y gastos mensuales.

De esta manera, podrás saber si hay períodos del años que gastas más dinero, si han surgido emergencias, si has logrado ahorrar, etc. Si utilizas la plantilla anterior, te será fácil completar esta hoja, ya que solo tienes que volcar los datos que arroja tu presupuesto mensual a fin de mes.

Control de Presupuesto para emprendimientos o negocios

Si estás buscando una plantilla para llevar el control de los gastos de tu emprendimiento o empresa, puedes probar con esta opción.

Solo tienes que comenzar apuntando el saldo inicial y luego ir registrando los ingresos y gastos. Verás que ya hay algunas categorías registradas para facilitarte la tarea, teniendo en cuenta la dinámica de una empresa:

Y ahora nos vamos enfocar en plantillas seleccionadas de Vertex42 que puedes usar en Google Sheets. Cada una de ellas tiene un enlace, solo tienes que seguirlo y luego escoger “Utilizar plantilla”. Y como último paso vas a “Archivo”, creas una nueva copia y ya estará lista para usar.

Puede que te aparezca una imagen dando instrucciones para usar la plantilla. En ese caso, una vez que has entendido los pasos, utiliza el botón contextual para borrar la imagen.

Planificador de presupuesto familiar

Esta es una plantilla muy completa para tener bajo control todas las finanzas de la familia. Solo tienes que anotar los datos que arroje tu presupuesto mensual y automáticamente irá creando reportes y estadísticas sobre la economía familiar.

Las categorías están en inglés, pero si deseas puedes editarlas y ponerlas en español bajo la denominación que te resulte conveniente.

Presupuesto personal

Esta es una opción para llevar un presupuesto anual de las finanzas personales. A diferencia de las otras plantillas, esta presenta los presupuestos mensuales en categorías.

Es decir, en lugar de saber cuánto dinero ingresó y gastaste en determinado mes, este informe está desglosado en categorías principales. Primero, está dedicado a los ingresos para que hagas un balance de los meses que más dinero ha generado, qué fuentes, etc.

Y luego verás tus gastos divididos en las categorías más importantes, como puede ser transporte, alimentos, vivienda, etc. Es una forma diferente de llevar el control de tus gastos, ya que te da una visión detallada de tus finanzas en el año.

Presupuesto para ahorros

¿Quieres ahorrar pero no sabes cómo organizarte? Esta plantilla puede servirte de guía.

Solo tienes que anotar tu ingreso del mes y los gastos fijos. A partir de esta basa, la plantilla te sugerirá cómo dividir tus ahorros teniendo en cuenta 4 categorías que considera relevante. Por supuesto, puedes cambiarlas y reemplazarlas por tus objetivos.

Ten en cuenta que es una plantilla simple para comenzar a ahorrar, pero no te será tan útil si quieres llevar un control detallado de tus ahorros.

Administrador de gastos para niños

¿Quieres enseñarles a tus pequeños a ahorrar? ¿O quieres que aprendan a ser responsables con el dinero? Está plantilla está creada para ese propósito.

La idea es que los padres creen una plantilla para cada uno de los hijos para que lleven el control de sus gastos (escuela, juguetes, etc) o hagan un seguimiento de la mensualidad que reciben.

La plantilla es muy simple de completar y puede personalizarse para dar diferentes enfoques según consideren apropiado los padres.

Presupuesto de viaje

¿Cómo planear un viaje sin hundir el presupuesto? Esta plantilla está preparada para ayudarte a estimar los costos del viaje y ver cómo acomodar el presupuesto sin causarte complicaciones.

Primero, tendrás que estimar el costo total del viaje, y luego ir registrando todos los posibles gastos. No necesitas complicarte con cálculos ya que la plantilla hará el trabajo por ti.

Por ejemplo, solo indica el precio del hotel por noche y la cantidad de tiempo que te quedarás y el cálculo será automático. Esto te ayudará a cambiar estas estimaciones hasta que encuentres un equilibrio con tu presupuesto.

Presupuesto de navidad

Se acercan las fiestas y el presupuesto se sale de control… cenas, regalos, viajes, visitas de familiares. Para que no perder de control de tus finanzas durante esta temporada, esta plantilla te ayuda a estimar todos los posibles gastos.

Está dividido en diferentes categorías principales que puedes personalizar según los gastos que pienses realizar. Por ejemplo, hay una sección de “Regalos” que permite crear una lista con todos los obsequios que vas a realizar con el costo estimativo. Y la misma dinámica se aplica a la decoración, viajes, menús, etc.

Plantilla de seguimiento gasto de tarjetas

Si bien las tarjetas de crédito dan un resumen de los gastos, tu puedes llevar un control más detallado.

Esta plantilla permite llevar un registro del gasto de cada tarjeta, apuntando el límite y el crédito disponible. Y por supuesto, tendrás un balance general. Es simple, y te ayudará a medir tus gastos y evitar sorpresas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...