Estás redactando un documento con Microsoft Word y de repente se va la luz, o la aplicación se cierra de forma inesperada sin darte la opción de guardar tu trabajo. Esto es una de las peores situaciones a las que se puede enfrentar un usuario de PC, aunque afortunadamente existe una opción que te permitirá recuperar el trabajo realizado en la mayoría de los casos. Te explicamos cómo puedes recuperar un documento de Word sin guardar.

El autoguardado de Word es tu salvador

Microsoft es plenamente consciente de los problemas que pueden aparecer cuando estamos usando nuestro ordenador, por lo que hace bastante tiempo que introdujo una opción en Word, que nos permite recuperar un documento sin guardar.

Desde hace unas cuantas versiones, Word incluye una función de autoguardado que se encarga de guardar el trabajo que está realizando de forma automática cada pocos minuto. Esto es algo muy importante que nos puede salvar de más de un apuro. Imagina que has estado toda la noche trabajando sin parar, pero se te ha olvidado guardar el trabajo de vez en cuando, y de repente se va la luz.

El autoguardado de Word incluye una opción, que nos permite ajustar la frecuencia con la que queremos que se guarde el trabajo que estamos realizando en este procesador de texto. Para acceder a esta opción, tan solo tenemos que hacer clic en el menú “Archivo”, y luego entrar en el apartado de “Opciones”.

Se realizas a menudo trabajos importantes, te recomendamos que establezcas una función de guardado automático bastante frecuente, lo ideal sería cada uno o dos minutos. Algo que debes tener en cuenta, es que Word solo almacena las últimas dos copias de un archivo, de forma que todas las anteriores serán eliminadas.

Recuperar un documento de Word que no hemos guardado es algo muy sencillo. Todo lo que necesitas hacer es dirigirte al menú “Archivo”. Una vez dentro del menú Archivo, verás qué aparecerá una nueva ventana que te ofrecen varias opciones. En este caso necesitamos entrar dentro de la opción “Abrir”, y luego seleccionamos la opción “Recuperar documentos sin guardar”.

Con ello aparecerá una nueva ventana que nos mostrará todos los documentos de Word que podemos recuperar.

Esto es todo, recuerda que puedes compartir el tutorial para que pueda ayudar a más usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...