¿Necesitas una herramienta para verificar si un texto es original? Hay muchas opciones potentes que permiten realizar este proceso y que se han convertido en herramientas indispensables para docentes y creadores de contenido.

Si buscas opciones gratuitas, simples y que puedas consultar sin tener que instalar nada en tu equipo, entonces te servirá esta selección de herramientas online para detectar plagios con un simple clic.

Quetext Plagiarism Checker

Esta es una herramienta online que permite detectar plagios en cualquier tipo de texto. Puede ser un trabajo de investigación, un ensayo académico o un artículo web.

Utiliza algoritmos para detectar cualquier indicio de copia. Solo hay que pegar el texto en el cuadro que encontrarás en la plataforma y automáticamente realizará el proceso de verificación. Luego te mostrará el reporte.

Como ves en la imagen de ejemplo, marcará con diferentes tonalidades las coincidencias que se encontraron en el texto, luego de chequear con miles de fuentes en internet.  Solo tienes que seleccionar el texto marcado y te mostrará la fuente original del fragmento y el grado de similitud.

Y también verás una puntuación del análisis de todo el texto indicando si es original o tiene algún porcentaje del contenido copiado. Puedes realizar la primer consulta pegando simplemente el texto, pero a partir de los próximos chequeos tendrás que crearte una cuenta gratuita.

Plagtracker

Plagtracker es un verificador de plagio que tiene en cuenta una serie de criterios para buscar similitudes en los textos.

Verás que la plataforma está en inglés, pero no te preocupes que cuenta con soporte en español para realizar su chequeo de texto. Tienes que pegar el texto (con un limite de 5000 palabras en la versión gratuita) en el recuadro indicado en la plataforma y esperar unos minutos el reporte que generará el algoritmo.

Si detecta coincidencias con otros textos se resaltará el fragmento y se indicarán las fuentes encontradas. Y por supuesto, mostrará el porcentaje de plagio encontrado en el texto. Si prefieres subir un archivo, puedes hacerlo utilizando una cuenta Premium

Paper Rater

Paper Rater es una excelente opción para corroborar la autenticidad de un texto en inglés.

Según mencionan en la plataforma, comparan el contenido con más de 10 millones de documentos en busca de similitudes sospechosas. Puedes pegar el texto o subir un documento con el contenido y después de completar unos datos solicitar el chequeo del contenido.

Si estás estudiando inglés también te servirá para mejorar tus habilidades de escritura, ya que cuenta con un corrector online para comprobar la gramática y ortografía del texto. Además, te brindará sugerencias para mejorar el estilo y calificará tu texto dando algunos tips que te pueden ayudar a mejorar nuestra escritura.

Copyleaks

Esta herramienta está pensada exclusivamente para trabajos académicos. Utiliza inteligencia artificial para detectar las formas más comunes de plagio entre los estudiantes.

Para utilizar esta herramienta solo tienes que pegar el texto, subir un documento o indicar una URL. Es un requisito crearse una cuenta en la plataforma para que la herramienta procese la información y arroje el resultado.

Si bien cuenta con planes de pago, puedes escanear hasta 10 páginas por mes de forma gratuita.

Dupli Checker

Dupli Checker tiene una serie de herramientas online, y entre ellas, un detector de plagio.

La dinámica es similar a las opciones anteriores: subes un archivo desde tu equipo, pega un texto o especificas una URL. Luego, te arrojará un informe indicando con colores si el contenido es original, se detecto plagio o se encontraron significados relacionados.

Y si deseas, puedes descargar el informe en formato PDF, que te indicará la cantidad de caracteres y palabras analizadas, la fecha y el resultado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...