5 herramientas gratuitas para detectar plagios en textos

ยฟNecesitas una herramienta para verificar si un texto es original? Hay muchas opciones potentes que permiten realizar este proceso y que se han convertido en herramientas indispensables para docentes y creadores de contenido.

Si buscas opciones gratuitas, simples y que puedas consultar sin tener que instalar nada en tu equipo, entonces te servirรก esta selecciรณn de herramientas online para detectar plagios con un simple clic.

Quetext Plagiarism Checker

Esta es una herramienta online que permite detectar plagios en cualquier tipo de texto. Puede ser un trabajo de investigaciรณn, un ensayo acadรฉmico o un artรญculo web.

Utiliza algoritmos para detectar cualquier indicio de copia. Solo hay que pegar el texto en el cuadro que encontrarรกs en la plataforma y automรกticamente realizarรก el proceso de verificaciรณn. Luego te mostrarรก el reporte.

Como ves en la imagen de ejemplo, marcarรก con diferentes tonalidades las coincidencias que se encontraron en el texto, luego de chequear con miles de fuentes en internet. ย Solo tienes que seleccionar el texto marcado y te mostrarรก la fuente original del fragmento y el grado de similitud.

Y tambiรฉn verรกs una puntuaciรณn del anรกlisis de todo el texto indicando si es original o tiene algรบn porcentaje del contenido copiado. Puedes realizar la primer consulta pegando simplemente el texto, pero a partir de los prรณximos chequeos tendrรกs que crearte una cuenta gratuita.

Plagtracker

Plagtracker es un verificador de plagio que tiene en cuenta una serie de criterios para buscar similitudes en los textos.

Verรกs que la plataforma estรก en inglรฉs, pero no te preocupes que cuenta con soporte en espaรฑol para realizar su chequeo de texto. Tienes que pegar el texto (con un limite de 5000 palabras en la versiรณn gratuita) en el recuadro indicado en la plataforma y esperar unos minutos el reporte que generarรก el algoritmo.

Si detecta coincidencias con otros textos se resaltarรก el fragmento y se indicarรกn las fuentes encontradas. Y por supuesto, mostrarรก el porcentaje de plagio encontrado en el texto. Si prefieres subir un archivo, puedes hacerlo utilizando una cuenta Premium

Paper Rater

Paper Rater es una excelente opciรณn para corroborar la autenticidad de un texto en inglรฉs.

Segรบn mencionan en la plataforma, comparan el contenido con mรกs de 10 millones de documentos en busca de similitudes sospechosas. Puedes pegar el texto o subir un documento con el contenido y despuรฉs de completar unos datos solicitar el chequeo del contenido.

Si estรกs estudiando inglรฉs tambiรฉn te servirรก para mejorar tus habilidades de escritura, ya que cuenta con un corrector online para comprobar la gramรกtica y ortografรญa del texto. Ademรกs, te brindarรก sugerencias para mejorar el estilo y calificarรก tu texto dando algunos tips que te pueden ayudar a mejorar nuestra escritura.

Copyleaks

Esta herramienta estรก pensada exclusivamente para trabajos acadรฉmicos. Utiliza inteligencia artificial paraย detectar lasย formas mรกs comunes de plagio entre los estudiantes.

Para utilizar esta herramienta solo tienes que pegar el texto, subir un documento o indicar una URL. Es un requisito crearse una cuenta en la plataforma para que la herramienta procese la informaciรณn y arroje el resultado.

Si bien cuenta con planes de pago, puedes escanear hasta 10 pรกginas por mes de forma gratuita.

Dupli Checker

Dupli Checker tiene una serie de herramientas online, y entre ellas, un detector de plagio.

La dinรกmica es similar a las opciones anteriores: subes un archivo desde tu equipo, pega un texto o especificas una URL. Luego, te arrojarรก un informe indicando con colores si el contenido es original, se detecto plagio o se encontraron significados relacionados.

Y si deseas, puedes descargar el informe en formato PDF, que te indicarรก la cantidad de caracteres y palabras analizadas, la fecha y el resultado.