5 herramientas para controlar tu PC de forma remota

A lo largo de los รบltimos aรฑos, han aparecido multitud de programas que nos permiten controlar un ordenador de forma remota. Esto es algo que tiene ventajas muy importantes como iremos viendo lo largo de este artรญculo. Te presentamos los 5 mejores programas que puedes usar para controlar tu equipo de forma remota, y los motivos mรกs importantes para empezar a tenerlos en cuenta.

Utilidad de los programas para controlar un ordenador de forma remota

Los programas de acceso remoto a ordenadores son una herramienta indispensable para muchos usuarios, ya sea por razones de trabajo o por motivos personales. En el sector profesional, pueden ser muy รบtiles para gestionar todos los equipos de una empresa de una forma mucho mรกs sencilla, ademรกs de que te permitirรกn explicar nuevos procedimientos un gran nรบmero de empleados de una sola vez.

En el caso del uso domรฉstico, poder acceder de forma remota a un ordenador tambiรฉn te serรก de mucha utilidad, si necesitas consultar una determinada informaciรณn, que estรก almacenada en dicho equipo. Gracias a estas herramientas, te ahorrarรกs tener que desplazarte hasta el lugar donde se encuentra el otro equipo, para obtener la informaciรณn.

Tampoco nos olvidamos de la importancia que tiene las herramientas de gestiรณn remoto de ordenadores, a la hora de prestar asistencia tรฉcnica a todo tipo de usuarios, ya sea a nivel profesional o a nivel personal.

TeamViewer

TeamViewer 2

TeamViewer es uno de los mejores programas que podemos utilizar en la actualidad, para acceder de forma remota a nuestro ordenador. Se trata de una aplicaciรณn de escritorio, que se ha diseรฑado con el objetivo de ser lo mรกs sencilla de utilizar posible. Esto รบltimo es algo muy importante, ya que ni siquiera los usuarios mรกs novatos encontrarรกn ninguna dificultad a la hora de usarlo.

Otra importante ventaja de TeamViewer, es que se trata de un programa multiplataforma, que puedes instalar en una gran cantidad de dispositivos, incluyendo Windows, Mac, Chrome OS y Android. Ademรกs, la compatibilidad estรก garantizada entre diferentes dispositivos, por lo que podrรกs controlar sin problemas tu equipo Mac desde el ordenador Windows de la oficina.

TeamViewer

Por si no fuera suficiente, TeamViewer te permite utilizar el programa de forma totalmente gratuita, aunque tambiรฉn dispone de una versiรณn de pago que estรก enfocada al uso profesional, y que incluye diferentes herramientas que te permitirรกn crear reuniones de forma online, y compartir el escritorio de tu ordenador con los asistentes.

No olvides leer nuestra guรญa de 10 trucos sencillos para exprimir TeamViewer.

Real VNC

Real VNC 2

Real VNC es otra herramienta de gestiรณn remoto de ordenadores muy conocida, y que ofrece infinidad de posibilidades. Su principal inconveniente, es que es una aplicaciรณn bastante mรกs complicada de utilizar que TeamViewer, por lo que no se suele recomendar para usuarios sin experiencia.

Real VNC

Se trata de una herramienta muy poderosa, que se basa en la gestiรณn grรกfica del protocolo VNC (Virtual Network Computing o Computaciรณn Virtual en Red), lo que hace que sea compatible con todos los dispositivos, y las plataformas con soporte para este tipo de conexiones. Entre el listado de sistemas operativos compatibles, encontramos Windows, macOS, GNU/Linux, Android e iOS.

Ammyy Admyn

Ammyy Admyn es una aplicaciรณn que podemos usar sin necesidad de instalarla, ademรกs tan solo ocupa 1 MB de espacio, por lo que no habrรก ninguna excusa para no probarla si necesitas gestionar un equipo de forma remota.

Ammyy Admyn

Esta herramienta se ha diseรฑado para ser muy sencilla de utilizar, por lo que te permitirรก conectarte a otros equipos de forma remota con tan solo unos pocos clics. Otra caracterรญstica muy interesante, es que dispone de un chat interno, que podrรกs utilizar para comunicarte con la persona que estรก al otro lado. Esto รบltimo te serรก de mucha utilidad, si necesitas explicar a otra persona cรณmo se hace una determinada tarea en el ordenador.

Con Ammyy Admyn podrรกs limitar de una forma muy sencilla, el uso que la otra persona puede hacerte tu equipo, de esta forma podrรกs impedir que utilicรฉ algunos perifรฉricos como el teclado o el ratรณn si lo deseas.

LogMeIn

LogMeIn es una herramienta de gestiรณn remoto de ordenadores, que se estรก volviendo muy popular en los รบltimos aรฑos. Esta aplicaciรณn estรก enfocada principalmente el sector profesional, por lo que es una de las mejores opciones para las pymes.

LogMeIn

El cรณdigo del programa estรก muy optimizado, por lo que la aplicaciรณn ofrece un rendimiento excelente en todo tipo de ordenadores. Algunas de las funciones mรกs interesantes que incluye, permiten participar en reuniones virtuales, recibir y ofrecer todo tipo de asistencia tรฉcnica de forma remota, y por supuesto, compartir la pantalla del ordenador, algo imprescindible en el sector profesional.

Por รบltimo, con LogMeIn podrรกs imprimir documentos de forma remota, y tambiรฉn te ofrece 1TB de espacio de almacenamiento en la nube.

Supremo

Cerramos nuestra guรญa de los mejores programas para controlar tu ordenador de forma remota con Supremo, otro programa que estรก ganando mucha popularidad en los รบltimos aรฑos.

Supremo 2

Supremo es un programa que podrรกs utilizar de forma gratuita durante 21 dรญas, ademรกs de que se ha diseรฑado para ser muy sencillo de utilizar. Supremo usa la tecnologรญa NAT transversal, lo que le permite conectar mรบltiples usuarios a un mismo PC con un cifrado AES-256, para proporcionar la mejor seguridad posible.

Supremo

Otro aspecto en el que destaca Supremo, es que es un software multiplataforma que estรก disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, macOS, Android e iOS.

Bonus, usa la extensiรณn Escritorio Remoto de Chrome

Escritorio Remoto de Chrome

Google es consciente de la importancia que tiene hoy en dรญa la conexiรณn remota a ordenadores, por ello ha desarrollado una aplicaciรณn para su popular navegador Chrome que nos permitirรก conectarnos a otros equipos. Puedes usarla de una forma muy sencilla desde su sitio web oficial.

Escritorio Remoto de Chrome permite a los usuarios acceder de forma remota a otro equipo a travรฉs de un navegador Chrome o de un Chromebook. Todas las conexiones estรกn cifradas para una mayor seguridad.