5 herramientas para controlar tu PC de forma remota

A lo largo de los últimos años, han aparecido multitud de programas que nos permiten controlar un ordenador de forma remota. Esto es algo que tiene ventajas muy importantes como iremos viendo lo largo de este artículo. Te presentamos los 5 mejores programas que puedes usar para controlar tu equipo de forma remota, y los motivos más importantes para empezar a tenerlos en cuenta.

Utilidad de los programas para controlar un ordenador de forma remota

Los programas de acceso remoto a ordenadores son una herramienta indispensable para muchos usuarios, ya sea por razones de trabajo o por motivos personales. En el sector profesional, pueden ser muy útiles para gestionar todos los equipos de una empresa de una forma mucho más sencilla, además de que te permitirán explicar nuevos procedimientos un gran número de empleados de una sola vez.

En el caso del uso doméstico, poder acceder de forma remota a un ordenador también te será de mucha utilidad, si necesitas consultar una determinada información, que está almacenada en dicho equipo. Gracias a estas herramientas, te ahorrarás tener que desplazarte hasta el lugar donde se encuentra el otro equipo, para obtener la información.

Tampoco nos olvidamos de la importancia que tiene las herramientas de gestión remoto de ordenadores, a la hora de prestar asistencia técnica a todo tipo de usuarios, ya sea a nivel profesional o a nivel personal.

TeamViewer

TeamViewer 2

TeamViewer es uno de los mejores programas que podemos utilizar en la actualidad, para acceder de forma remota a nuestro ordenador. Se trata de una aplicación de escritorio, que se ha diseñado con el objetivo de ser lo más sencilla de utilizar posible. Esto último es algo muy importante, ya que ni siquiera los usuarios más novatos encontrarán ninguna dificultad a la hora de usarlo.

Otra importante ventaja de TeamViewer, es que se trata de un programa multiplataforma, que puedes instalar en una gran cantidad de dispositivos, incluyendo Windows, Mac, Chrome OS y Android. Además, la compatibilidad está garantizada entre diferentes dispositivos, por lo que podrás controlar sin problemas tu equipo Mac desde el ordenador Windows de la oficina.

TeamViewer

Por si no fuera suficiente, TeamViewer te permite utilizar el programa de forma totalmente gratuita, aunque también dispone de una versión de pago que está enfocada al uso profesional, y que incluye diferentes herramientas que te permitirán crear reuniones de forma online, y compartir el escritorio de tu ordenador con los asistentes.

No olvides leer nuestra guía de 10 trucos sencillos para exprimir TeamViewer.

Real VNC

Real VNC 2

Real VNC es otra herramienta de gestión remoto de ordenadores muy conocida, y que ofrece infinidad de posibilidades. Su principal inconveniente, es que es una aplicación bastante más complicada de utilizar que TeamViewer, por lo que no se suele recomendar para usuarios sin experiencia.

Real VNC

Se trata de una herramienta muy poderosa, que se basa en la gestión gráfica del protocolo VNC (Virtual Network Computing o Computación Virtual en Red), lo que hace que sea compatible con todos los dispositivos, y las plataformas con soporte para este tipo de conexiones. Entre el listado de sistemas operativos compatibles, encontramos Windows, macOS, GNU/Linux, Android e iOS.

Ammyy Admyn

Ammyy Admyn es una aplicación que podemos usar sin necesidad de instalarla, además tan solo ocupa 1 MB de espacio, por lo que no habrá ninguna excusa para no probarla si necesitas gestionar un equipo de forma remota.

Ammyy Admyn

Esta herramienta se ha diseñado para ser muy sencilla de utilizar, por lo que te permitirá conectarte a otros equipos de forma remota con tan solo unos pocos clics. Otra característica muy interesante, es que dispone de un chat interno, que podrás utilizar para comunicarte con la persona que está al otro lado. Esto último te será de mucha utilidad, si necesitas explicar a otra persona cómo se hace una determinada tarea en el ordenador.

Con Ammyy Admyn podrás limitar de una forma muy sencilla, el uso que la otra persona puede hacerte tu equipo, de esta forma podrás impedir que utilicé algunos periféricos como el teclado o el ratón si lo deseas.

LogMeIn

LogMeIn es una herramienta de gestión remoto de ordenadores, que se está volviendo muy popular en los últimos años. Esta aplicación está enfocada principalmente el sector profesional, por lo que es una de las mejores opciones para las pymes.

LogMeIn

El código del programa está muy optimizado, por lo que la aplicación ofrece un rendimiento excelente en todo tipo de ordenadores. Algunas de las funciones más interesantes que incluye, permiten participar en reuniones virtuales, recibir y ofrecer todo tipo de asistencia técnica de forma remota, y por supuesto, compartir la pantalla del ordenador, algo imprescindible en el sector profesional.

Por último, con LogMeIn podrás imprimir documentos de forma remota, y también te ofrece 1TB de espacio de almacenamiento en la nube.

Supremo

Cerramos nuestra guía de los mejores programas para controlar tu ordenador de forma remota con Supremo, otro programa que está ganando mucha popularidad en los últimos años.

Supremo 2

Supremo es un programa que podrás utilizar de forma gratuita durante 21 días, además de que se ha diseñado para ser muy sencillo de utilizar. Supremo usa la tecnología NAT transversal, lo que le permite conectar múltiples usuarios a un mismo PC con un cifrado AES-256, para proporcionar la mejor seguridad posible.

Supremo

Otro aspecto en el que destaca Supremo, es que es un software multiplataforma que está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, macOS, Android e iOS.

Bonus, usa la extensión Escritorio Remoto de Chrome

Escritorio Remoto de Chrome

Google es consciente de la importancia que tiene hoy en día la conexión remota a ordenadores, por ello ha desarrollado una aplicación para su popular navegador Chrome que nos permitirá conectarnos a otros equipos. Puedes usarla de una forma muy sencilla desde su sitio web oficial.

Escritorio Remoto de Chrome permite a los usuarios acceder de forma remota a otro equipo a través de un navegador Chrome o de un Chromebook. Todas las conexiones están cifradas para una mayor seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,