Google Fotos se ha convertido en el servicio favorito de los usuarios. Puedes almacenar, organizar y compartir fotografías con solo unos cuantos clics. Y también cuenta con funciones adicionales que le dan un plus a esta herramienta de Google.

No necesitas recurrir a soluciones de tercero para crear bonitos detalles con tus fotografías. Google Fotos te brinda varias opciones para que crees composiciones, películas  y collages.

Y si quieres ser un poco más creativo, puedes crear animaciones con tus fotografías favoritas. Te mostramos cómo puedes realizar este proceso.

Cómo crear animaciones con Google Fotos

Puedes crear animaciones tanto desde la versión web de Google Fotos como desde sus apps móviles para iOS y Android. Los pasos a seguir y la dinámica es la misma.

Tienes que abrir la sección de Álbumes y seleccionar Animaciones. Puedes seleccionar entre 2 y 50 fotografías, sin importar el tamaño y la calidad.

Una vez que eliges todos los elementos que deseas añadir solo das clic a “Crear” y Google Fotos creará la animación. Aunque no permite personalizar ningún tipo de detalle de la animación, el resultado que crea es interesante y cumple con el propósito.

Todas las animaciones que crees se mostrarán en la pestaña “Animaciones”, así que no te preocupes si no lo ves en la biblioteca de fotos.

¿Por qué veo animaciones que no cree?

Si bien Google Fotos permite crear animaciones de forma manual también las crea automáticamente como parte de sus funciones inteligentes.

Si Google Fotos detecta una ráfaga de fotografías es posible que cree una animación. Todas estas animaciones automáticas no se añaden a tu biblioteca hasta que tu las apruebes. Así que primero las encontrarás en la sección “Para ti” como parte de las sugerencias y tarjetas de creaciones de Google Fotos.

Tu puedes aprobarlas seleccionado la opción “Guardar” o desecharlas eligiendo “Eliminar definitivamente”.

Cómo compartir las animaciones

Puedes compartir las animaciones tal como el resto del contenido de Google Fotos.

O si deseas, puedes descargarla a tu equipo y luego compartirla con tus contactos. Es una forma simple y elegante de presentar nuestras fotografías.