Se acerca la época navideña y ya es hora de pensar en esos detalles que solemos regalar a familiares y amigos. Si bien hay muchísimas opciones, una de las propuestas más simple es crear una tarjeta navideña personalizada.

Si crees que no tienes creatividad para esto, o no sabes cómo empezar tu diseño, no te preocupes. Seleccionamos 5 herramientas web que te facilitarán la tarea y te ayudarán a crear tarjetas originales para regalar a tus seres queridos.

Canva

Canva es uno de los servicio web preferidos de los usuarios para crear imágenes y plantillas. Y por supuesto, en esta época no podían faltar en Canva opciones para crear tarjetas personalizadas con motivos navideños.

Solo tienes que seguir este enlace y encontrarás decenas de plantillas navideñas. Solo tienes que elegir la que te gusta y comenzar a personalizar los detalles en el editor de Canva.

Puedes cambiar los colores, el tipo de fuente, añadir texto, agregar elementos, entre otras posibilidades. Y si deseas darle un toque especial puedes subir fotografías de tus amigos o familiares para integrarla a la tarjeta.

Si quieres dar un color vintage, puedes aplicar algunos de los filtros o jugar con la transparencia de las imágenes. Puedes crear todas la tarjetas o postales navideñas que desees y luego descargarlas todas juntas a tu equipo.

O puedes compartirlas en las redes sociales o enviarlas por correo electrónico. Es simple, práctico y hay muchísimas opciones para elegir.

Fotor

Si quieres crear una tarjeta de navidad desde cero entonces esta puede ser tu opción favorita, ya que tendrás todo lo que necesitas.

Puedes subir tu fotografía (o de tus amigos o familia), editarla o aplicarle filtros y utilizarla de fondo para tu tarjeta. Luego, puedes añadir texto, viñeta, entre otros elementos. O puedes crear un collage utilizando diferentes fotografías o imágenes con mensajes.

Una serie de posibilidades para utilices que tu creatividad y diseñes tarjetas originales para tus seres queridos.

Fotojet

Otra opción que puedes tener en cuenta es Fotojet, que te ofrece una serie de plantillas como base para que personalices y crees tus propios diseños.

Si quieres crear una tarjeta navideña tradicional puedes añadir texto, combinar colores y añadir elementos típicos de estas fiestas. O puedes hacer un postal más familiar con fotos de tus seres queridos como fondo de tu mensaje navideño.

Todos estos detalles los puedes configurar desde el editor que cuenta con diferentes funciones para diseñar diferentes tipos de tarjetas. Una vez que terminas el diseño puedes descargarlo, o guardarlo en Fotojet para realizar otras ediciones en el futuro.

Paperless Post

¿Quieres una forma más original de crear y enviar una tarjeta navideña? Entonces no puedes dejar de visitar Paperless Post.

Te permite elegir un diseño y personalizarlo eligiendo colores, mezclando fuentes y añadiendo un mensaje para el remitente. Crearás una postal animada que se desplazará como si el destinatario la sacara del sobre.

Y luego, podrá girarla para ver el diseño de ambas caras y no perder detalles de la tarjeta. Si lo configuras, puedes recibir una notificación cada vez que tu familiar o amigo abre la tarjeta o envía una respuesta a tu postal. Una forma elegante de enviar una tarjeta navideña.

Adobe Spark

Si eres fan de los productos de Adobe te alegrará saber que Spark también cuenta con plantillas con motivos navideños. Solo elige la plantilla y luego comienza a darle tu toque personal desde el editor.

Puedes añadir texto, fotografías, iconos, cambiar colores, personalizar la composición, etc.Y si es una tarjeta navideña que quieres enviar a tus clientes o empleados puedes agregar el icono de la empresa.

Un vez que termina el diseño, estará la tarjeta lista para descargar. Todos los servicios web que mencionamos tienen funciones gratuitas y premium,  así que presta atención a los elementos que añades si no deseas gastar dinero en el diseño.