Recortar vídeos es una de las tareas más básicas para muchos usuarios aficionados a las redes sociales. En este artículo te explicamos cómo puedes recortar un vídeo de una forma muy sencilla con tu smartphone Android, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, aunque también te proponemos algunas aplicaciones de edición de vídeo, con funciones más avanzadas, para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad.

Cortar un vídeo de forma nativa con Android

Android nos ofrece la posibilidad de cortar vídeos de forma nativa, se trata de una herramienta muy básica, pero creemos que cumplía las necesidades de un gran número de usuarios.

Lo primero que necesitas hacer, es abrir la aplicación de galería de tu smartphone Android, y dirigirte a la carpeta donde tienes almacenados los vídeos.

Busca el vídeo que quiere recortar, y haz clic en el menú en forma de tres puntos, que encontrarás en la parte superior derecha de la interfaz. Se desplegará un menú con algunas opciones selecciona “Cortar”.

Con ello se abrirá la herramienta de recorte de vídeos que incluye Android, simplemente tendrás que utilizar la barra deslizante de la parte inferior, para ajustar tanto el punto de inicio como el punto final de tu vídeo. Haz clic en el botón “Guardar”, y se guardará el nuevo clip de vídeo. El vídeo original no será modificado.

A continuación, te ofrecemos 4 aplicaciones de edición de vídeo, que puedes utilizar en tu móvil Android, para recortar tus vídeos favoritos con más posibilidades que las ofrecidas por la herramienta nativa de este sistema operativo.

Movie Maker Filmmaker

Movie Maker Filmmaker es una aplicación para recortar y editar vídeos que se basa en el archiconocido Movie Maker de Microsoft. Se trata por tanto de una aplicación muy sencilla de utilizar, aunque ofrece bastantes posibilidades para crear vídeos que luzcan muy bien y muy profesionales.

Una vez que hayas cortado tus vídeos, podrás unirlos entre sí, además aplicarles diversos efectos, y por supuesto subirlos a las principales redes sociales y plataformas como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

FilmoraGo

FilmoraGo es una aplicación que podemos descargar de forma totalmente gratuita desde Google Play, y que se considera una de las mejores herramientas, para recortar todo tipo de vídeos con un smartphone Android.

Dispone de un gran conjunto de herramientas, que se pueden utilizar con un solo toque, y que son más bien propias de herramientas profesionales como Photoshop. Si la versión gratuita se te queda corta, debes saber que también se ofrece una versión de pago con aún más posibilidades.

Magisto Video Editor

Magisto Video Editor es otra explicación que puedes utilizar de forma gratuita, para cortar los vídeos con tu móvil Android con además de incluir diversos efectos, filtros, textos, fotos, audios y más. Una característica muy interesante, es que incluye un sistema de inteligencia artificial, que te ayudará a conseguir los mejores ajustes posibles para cada escena.

Permite compartir en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y YouTube con un toque, y su interfaz es muy sencilla de utilizar.

PowerDirector Video Editor

PowerDirector Video Editor es una herramienta de edición de vídeo Android, que incluye una línea de tiempo, que te ayudará a realizar todo tipo de ajustes a tus vídeos de una forma profesional y sencilla. Podrás utilizarla para recortar varios clips de vídeo partir de todos tus vídeos, y a continuación, editarlos a tu gusto, y unirlos para crear tu propio vídeo personalizado.

Hasta aquí llega nuestro artículo sobre cómo recortar un vídeo en Android. Recuerda que puedes compartirlo en las redes sociales para ayudar a más gente que lo necesita.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...