Guardar fotos en internet

Hoy día es bastante común hacer fotos prácticamente todos los días, ya que aprovechamos cualquier ocasión para inmortalizarla a través de nuestro móvil. Sin embargo, tantas imágenes acaban desbordando la memoria del terminal. Si no te apetece usar Google fotos y buscas otras alternativas más sencillas, te vamos a dar unas recomendaciones para guardar tus fotos en Internet de la forma más segura y sencilla posible.

Lo interesante de estas herramientas es que nos ayudan a liberar espacio de nuestro móvil. Además, son bastante útiles para que tengamos las imágenes que hemos guardado siempre disponibles para verlas desde cualquier dispositivo. Asimismo, tampoco corremos riesgos por si se rompe o se pierde nuestro smartphone.

Dónde guardar tus fotos en Internet

Shutterfly

Se trata de una de las plataformas de almacenamiento en la nube más recomendadas para guardar tus fotos en Internet. Shutterfly te permite además organizarlas, con la posibilidad de crear álbumes y compartirlas con quien tu quieras. Te puedes crear una cuenta totalmente gratuita y sin limites para cargar tus fotos.

Está disponible tanto para Android como para iOS. Otra de sus ventajas es que no tienes que ir subiendo foto por foto, ya que te permite que cargues carpetas completas de imágenes. En la propia herramienta puedes editar las fotos, así como agregar etiquetas, personas, localización, etc. Es sin duda una buena opción para que mantengas tus fotos disponibles en cualquier momento y seguras, sin riesgo a perderlas.

guardar fotos en Shutterfly

Piktures

Esta es una buena opción si estás buscando algo sencillo con una interfaz agradable. Si eres de las personas que considera que la aplicación Google Fotos es algo pesada y compleja, y te cuesta moverte a través de ella, esta alternativa te va a venir muy bien. La aplicación de Piktures la tienes en Google play, ya que solo está disponible para Android.

Además de fotos, también es posible cargar vídeos. Tiene la posibilidad de ser integrado con Google Drive, OneDrive y Dropbox, para que hagas cuando quieras tus copias de seguridad en la nube. Para facilitarte la búsqueda de imágenes hay una vista tipo calendario, para que explores tus fotos y no tengas dificultad para llegar a las de un acontecimiento especial, fecha de cumpleaños, un viaje de hace tiempo, etc.

Flickr

Esta es una aplicación que cuenta con una gran experiencia en el ámbito de las imágenes. No está diseñada para servir como galería de imágenes, sin embargo es muy interesante para almacenar todas nuestras fotos. Te ofrece hasta 1000 GB de almacenamiento, para que guardes cualquier archivo multimedia, ya sean imágenes o vídeos. Otra ventaja, es que se encarga automáticamente de organizar las fotos y te permite ajustar la configuración.

Si además eres un apasionado de la fotografía, Flickr cuenta con una extensa comunidad donde puedes ver las imágenes de fotógrafos profesionales, y también las de los que se están iniciando. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Guardar Fotos en Flickr

Prime Photos de Amazon

Este es uno de los servicios más potentes para guardar tus fotos en Internet. Es bastante parecido a Google fotos, y si eres usuario de Amazon Prime puedes beneficiarte de todas sus ventajas. En cambio, si no eres Prime, tienes una limitación de espacio de 5 GB. Aunque puedes hacer uso los primeros tres meses de una prueba gratuita, para que pruebes la aplicación de forma ilimitada.

Su principal atractivo es su motor de búsqueda, si tienes una gran cantidad de imágenes y quieres encontrar exactamente una, lo puedes hacer gracias a que te permite búsquedas por personas, cosas, ubicaciones, etc. Las fotos puedes subirlas desde cualquier dispositivo, y puedes agruparlas mediante el reconocimiento facial. Si piensas sacarle provecho a la aplicación y cuentas con una gran cantidad de imágenes te conviene tener tu cuenta Prime Photos de Amazon. Es una opción que te conviene aprovechar, sobre todo si ya tienes tu cuenta de Amazon Prime.

Tagloo

Esta es una aplicación gratuita y desarrollada en España, diseñada especialmente para guardar tus fotos en Internet. La principal idea de esta herramienta es servir de carrete inteligente y de álbum de fotos colaborativo. Es una alternativa al modo en cómo organizamos la gran cantidad de fotos que sacamos con nuestro móvil, para almacenarlas de una forma más original y efectiva, y no queden en la nada.

Lo más atractivo de esta aplicación es su sistema para subir y organizar imágenes. Te permite crear grupos para que todas las fotos que os hagáis por ejemplo durante un viaje queden ahí almacenadas, y no tengas que ir pidiéndolas o pasándolas a través de las redes sociales. La clave está en que cada carrete de fotos puedes personalizarlo y etiquetarlo, para tenerlo todo mejor organizado. Por ejemplo, un carrete de tus imágenes en la playa, otro de los atardeceder, uno en el que solo sales con tu pareja, etc. Así es como te permite tener álbumes organizados de forma sencilla y práctica. También puedes aplicar la privacidad que consideres, por si quieres compartirlas y que las vean las personas que tú elijas, o simplemente que nadie las pueda ver.

La aplicación de Tagloo se encuentra disponible tanto en iOS como en Android, y su descarga es totalmente gratuita.

Con estas aplicaciones que te hemos recomendado para guardar tus fotos en Internet si no usas Google Fotos, ya no tendrás excusa para no liberar espacio en tu móvil. Además, por fin conseguirás organizar todas tus imágenes de forma sencilla y sin tener que perder tiempo buscando exactamente la que quieres. Aprovecha estos almacenamientos gratuitos y seguros para guardar los momentos que has inmortalizado.