Mejores trucos para borrar la cola de impresion en Windows 10

Un problema bastante frecuente al que tienen que enfrentarse los usuarios de PC, es que de repente un documento se ve “atascado” en la cola de impresión del sistema operativo. Una situación que puede ser bastante desesperante, ya que no nos deja seguir imprimiendo nuestros trabajos. En este artículo te explicamos los principales trucos que puedes utilizar, para eliminar un documento atascado en cola de impresión de Windows.

Qué es la cola de impresión de Windows

Para entender por qué se produce este atasco en los documentos que vamos imprimir, primero debemos comprender cómo trabaja Windows a la hora de imprimir un documento. Windows es un sistema operativo que no envía los documentos a imprimir directamente a nuestra impresora, sino que primero pasan por un pequeño programa que se encarga de gestionarlos, este programa es el que conocemos como cola de impresión de Windows.

El principal problema que tiene este método, es que cualquiera te los documentos que hemos mandado a la cola de impresión, se puede quedar bloqueado por la aparición de algún error, lo que no dejará que Windows continúe imprimiendo nuestros documentos.

Eliminar un documento de la cola de impresión de Windows

El proceso que debemos seguir para eliminar un documento atascado en la cola de impresión de Windows es bastante sencillo.

en primer lugar, necesitamos acceder a la aplicación de configuración de Windows 10, algo que podemos hacer utilizando el icono en forma de engranaje que encontramos dentro del menú Inicio.

eliminar documento cola impresion windows 1

Una vez dentro de la aplicación de configuración de Windows 10, necesitamos acceder al apartado de Dispositivos, y una vez dentro tenemos que entrar a «Escáneres e impresoras» en el menú de la parte izquierda de la interfaz.

eliminar documento cola impresion windows 2

A continuación, haz clic una vez con el botón principal del ratón sobre tu impresora. Con ello verás que aparecen varias opciones que se pueden seleccionar. En este caso nos interesa la opción “Abrir cola”.

Una vez abierta la cola de impresión, verás el listado de todos los documentos que están pendientes de ser imprimidos. Para eliminar uno, tan solo tienes que seleccionarlo con el botón principal del ratón, y a continuación utilizar la opción para cancelar el trabajo de impresión.

eliminar documento cola impresion windows 3

Uso de la consola de administración

Otro truco que podemos utilizar para eliminar un documento de la cola de impresión de Windows, consiste en acudir a la consola de administración.

Para ello necesitamos ejecutar la herramienta services.msc, puedes hacerlo de una forma muy sencilla utilizando la combinación de teclas Windows + R, para que se abra la herramienta ejecutar de Windows.

eliminar documento cola impresion windows 4

Al hacerlo se abrirá una nueva ventana mostrando todos los servicios que están funcionando en Windows 10. En este caso tenemos que desplazarnos hacia abajo hasta encontrar la cola de impresión. Una vez que hayas localizado la cola de impresion, tienes que entrar en él haciendo doble clic con el botón principal del ratón.

eliminar documento cola impresion windows 5

Ahora necesitas dirigirte a la esquina superior izquierda de la ventana que se abrirá para hacer clic en el botón “Detener”.

eliminar documento cola impresion windows 6

El siguiente paso consistió en abrir el Explorador de archivos de Windows 10 y dirígete a la siguiente ruta

C:/Windows/System32/Spool/Printers

Tras ello deberás un listado de todos los archivos que están añadidos actualmente a la cola de impresión de Windows 10. Para eliminar uno de estos archivos, solo tienes que hacer clic sobre el con el botón derecho del ratón y a continuación hacer click en “Eliminar”.

eliminar documento cola impresion windows 7

Ahora vuelve a la ventana de servicio Administrador de trabajos de impresión y haz clic en “Iniciar”.

eliminar documento cola impresion windows 8

Hasta aquí llega nuestro artículo sobre los principales trucos para eliminar un documento atascado de la cola de impresión de Windows.