Aprobar un examen puede ser una tarea bastante complicada en algunas situaciones. Aunque estudiar es sin ninguna duda lo mejor que puedes hacer si quieres aprobar, existen algunos productos tecnológicos que pueden hacerte la vida un poco más sencilla. En este artículo te hablamos de los productos tecnológicos más sorprendentes que puedes utilizar para aprobar más fácilmente un examen, eso sí, nosotros lo que recomendamos es no utilizarlos, sino estudiar. Pero allá cada uno…

Generadores de chuletas

Las chuletas son sin duda un clásico entre los estudiantes con pocas o ningunas ganas de estudiar antes de un examen. Gracias a la masificación de Internet, las chuletas tradicionales hechas con boli y papel han pasado a un segundo plano.

Chuletas y Chuletator son dos ocurridas páginas web a las que puedes acudir para crear tus chuletas más elaboradas y sofisticadas. Una vez que tengas tú chuletas listas, tan solo tendrás que imprimirlas en papel, y dar rienda suelta a tu creatividad para usarlas de la mejor forma posible.

Puedes esconder tus mejores chuletas detrás de la oreja si tienes el pelo largo, debajo del reloj, debajo de una pulsera, y en cualquier lugar que puedas imaginar.

Bolígrafos con chuleta

Si el truco anterior no es lo suficientemente justificado para cubrir tus necesidades, puedes ir un paso más allá, que consiste en adquirir un bolígrafo con una chuleta incorporada.

Se trata de bolígrafos que aparentemente son totalmente normales, pero que incluyen en su interior una pequeña chuleta que puedes sacar y esconder fácilmente para copiar sin que te pillen, o al menos intentarlo.

Lo mejor de todo es que son muy económicos, puedes hacerte con uno de estos bolis por 9 €.

Bolígrafos de tinta invisible

El siguiente paso consiste en utilizar un bolígrafo de tinta invisible. Es importante destacar que para que puedas utilizar este truco, los profesores tienen que permitirte que lleves al examen tus propios folios “en blanco”.

Estos bolígrafos se basan en una tinta especial, que es totalmente invisible ante la luz normal. La magia está en que estos móviles incluyen una pequeña bombilla de luz ultravioleta, que puedes utilizar para que la tinta invisible se vuelva visible.

Eso sí, ten en cuenta que la luz ultravioleta que emite el boli es totalmente visible, por lo que es mejor que lo utilices en un ambiente bien iluminado para que no te pillen.

ePinganillo Tiny

Los pinganillos también han sido siempre un recurso muy útil a la hora de hacer trampas en un examen. El problema que tienen los pinganillos en general, es que son muy grandes por lo que es muy fácil que el profesor te pille.

ePinganillo Tiny es la solución a esto, un pinganillo con el tamaño aproximado de una lenteja que puedes esconder fácilmente en tu oído. El problema es que cuesta casi 300 euros.

El boli transmisor

Se trata de un boli que lleva incorporado un pequeño micrófono en la parte superior, gracias a ello constituye el complemento perfecto para tu pinganillo, para que puedas comunicarte con tu cómplice sin problemas.

Las Google Glass caseras

En los colegios y las universidades chinas se ha pillado a varios estudiantes, que llevaban micrófonos y altavoces escondidos en sus gafas. Nadie sospechara si acudes el día del examen con tus gafas de todos los días, eso sí, ten cuidado con lo que escondes en ellas.

Aquí termina nuestro listado de los productos más interesantes que pueden ayudarte a copiar en un examen. Recuerda que lo mejor para aprobar es estudiar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...