iphone 5 11

Con la llegada de iOS 6, Apple añadió una nueva característica a la aplicación de la cámara, las fotos panorámicas. Esta función es compatible con iPhone 5, iPhone 4S y iPod Touch de quinta generación y permite crear imágenes panorámicas con un ángulo de hasta 240 grados, si se abarca toda esta área el resultado es una imagen de nada menos que 28 megapíxeles.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que pulsar el botón de disparo y empezar a mover el terminal asegurándonos de que la flecha se mantiene alineada con la línea horizontal. Además el terminal nos avisará si vamos muy rápido. Por defecto, nos deja hacer el barrido de izquierda a derecha, sin embargo existe la opción de cambiar la dirección de la panorámica y además es de lo más simple. Lo único que hay que hacer es pulsar la flecha para que cambie de sentido, así de fácil. Se trata de un detalle que puede parecer sin importancia pero que para la mayoría de usuarios pasa desapercibido. Puede haber situaciones en las que nos convenga más empezar desde la derecha o simplemente puede darse el caso de que haya a quien, por el motivo que sea, le resulte más cómoda esta trayectoria. Lógicamente si pulsamos la flecha de nuevo volverá al estado original.

iphone 5 04

La cámara es un aspecto muy importante en un smartphone, poco a poco estos dispositivos están convirtiéndose en los sustitutos de las cámaras  compactas que hasta hace poco era habitual llevar encima para hacer fotos o vídeos sin tener que cargar con una cámara más grande. Ahora lo habitual es que los usuarios empleen sus teléfonos para esta tarea, sobre todo desde que los fabricantes están incluyendo mejores componentes que ofrecen resultados de gran calidad. Los móviles de gama alta llevan sistemas avanzados como sensores retroiluminados que aprovechan más luz o lentes que aportan más definición y luminosidad a las imágenes. Pero además de contar con piezas de calidad, también apuestan por muchas funciones extra que contribuyen a que las imágenes o vídeos sean mejores y además ofrecen un mayor control sobre la toma. Algunos ejemplos serían el flash LED, enfoque automático, disparo en ráfaga, balance de blancos, control de exposición, zoom digital o múltiples modos de escena. Además muchos smartphones llevan un editor de imágenes para poder modificar el aspecto de la imagen una vez tomada, por ejemplo con filtros artísticos.

El recién presentado iPhone 5 tiene una cámara de gran calidad en lo que respecta a componentes físicos como el sensor y la lente. sin embargo no es precisamente completa en las funciones de las que hablamos. Lo único que permite hacer es enfocar, hacer zoom, activar el flash LED, modo HDR, cuadrícula para encuadrar mejor, un sencillo editor de imágenes y el reciente modo Panorama. La única opción que tienen los usuarios para añadir más funciones es descargar una de las muchas aplicaciones de fotografía y vídeo que hay en la App Store.