parrot_minikit_L.E._02
A estas alturas, pocos dudan que moda y tecnología muy a menudo van de la mano. Como muestra, un botón. El nuevo Parrot MiniKit L.E. Un sistema manos libres para el teléfono móvil de edición limitada decorado con un estampado tipo “patas de gallo”.

Al parecer, el diseño estará muy en boga el próximo invierno y la firma francesa , animada por un espíritu chic, no  ha querido quedarse atrás y lo ha incluido en su nuevo producto. Pero vayamos a lo importante, la parte técnica.

parrot_minikit_L.E._27
En realidad, MiniKit L.E. es una evolución del modelo MiniKit Slim y, a juzgar por sus prestaciones, el mayor cambio es su nueva apariencia. MiniKit L.E. emplea tecnología Bluetooth v. 2.0 Enhanced Data Rate, es decir “tasa de transmisión de datos mejorada”.. Transmite información a una velocidad de 3 Mbits/s. Una vez emparejado con el móvil, el Kit se sincroniza de manera automática y actualiza la agenda de contactos. Así evita el engorroso paso previo de insertar los datos de nuestros conocidos uno por uno.

El dispositivo incluye un sistema de reconocimiento de voz. Una función que resulta de especial utilidad cuando se conduce. A la hora de efectuar llamadas, el usuario sólo debe mencionar en voz alta el nombre del destinatario y el kit se encarga de marcar el número. Almacena hasta 1.000 contactos por teléfono, de los que 150 admiten etiqueta de voz.

Su batería de ión-litio tiene un tiempo de recarga de unas cuatro horas y le proporciona una autonomía de 15 horas en conversación hasta 20 días en modo espera. Como el MiniKit Slim, dispone de tres controles, dos de ellos con luces LED de color rojo y verde y uno giratorio. El verde sirve para descolgar, llamar a un contacto de la agenda, activar el reconocimiento de voz, validar, activar llamada en espera,  o pasar a modo privado. El rojo añade las actividades de salir de los menús o anular una orden. Por su parte, el botón giratorio accede a los menús, ajusta el volumen y se encarga de la marcación por tonos. Emplea sistema de audio por panel vibrátil.

En definitiva, es el mismo modelo, pero con un diseño diferente para quienes quieran presumir de ir a la moda.