ULTRABOOKS

Como su propio nombre indica, losย ordenadores portรกtiles estรกn pensados para usuarios que se desplazanย a menudo y ย necesitan tener su ordenador para trabajar.ย Sin embargo, no todos los portรกtiles son tan portรกtiles como parece. Normalmente nos fijamos mucho en aspectos como la potencia o la resoluciรณn de su pantalla, peroย el tamaรฑo y, sobre todo, el peso sonย puntos igual de importantes a la hora de elegir un equipo.

El dispositivo debe ser lo suficientemente potente paraย poder cargar con nuestro volumen de trabajo, pero nosotros tenemos que poder cargar con รฉl a todas partes.ย Los Ultrabooks sonย la respuesta a esta necesidad; equipos delgados y muy ligeros queย estรกn pensados para ser transportadosย sin que supongan un engorro, y ademรกs algunos son muy potentes. Hemos hecho una selecciรณn de cinco Ultrabooks para viajar y trabajar.

acer_travelmate_p648_01

Acer TravelMate P648 – A partir de 1.000 โ‚ฌ

La propuesta de Acerย estรก dirigida al sector empresarial yย estรก disponible en distintas configuraciones, todas ellas con Windows 10 Pro instalado de serie. Su chasis estรก realizado en una aleaciรณn de aluminio y magnesio para mantener el peso a raya y de paso aportar mรกs resistencia. Concretamente mide 2,12 cmย de grosor y pesa 1,7 Kg. Ademรกs, su teclado es resistente a salpicaduras.

Losย Acer TravelMate P648 cuentan con una pantalla de 14 pulgadas cuya resoluciรณn puede llegar a Full HD. Tambiรฉn cuenta con procesadores Intel Core i7 y posibilidad de integrar desde 4 a 20 Gb de RAM. Es compatible con discos SSD y cuenta con conectividad WiFi de triple banda.

 

dell-xps-13-01

Dell XPS 13 – Desde 1.200 โ‚ฌ

El Dell XPS 13 es una buena opciรณn ย para los que buscan un portรกtil cรณmodo de transportar. Integra una pantalla de 13,3 pulgadas sin apenas borde y tiene tan sรณlo 1,5 cmย de grosor, consiguiendo un peso de 1,26 Kg. Ademรกs, la pantalla puede alcanzar hasta 3.200 x 1.800 pรญxeles en la configuraciรณn mรกs avanzada.

Los Dell XPS 13 integran procesadores Intel Core de quinta generaciรณn, discos duros SSD y Windows 10 de serie.

HP_EliteBook_Folio_01

HP EliteBook Folio – A partir de 1.000 โ‚ฌ

La caracterรญstica mรกs destacada del HP EliteBook Folio que HP anunciรณ a principios de aรฑo es sin duda la pantalla con resoluciรณn 4K. Este detalle lo hace adecuado para fotรณgrafos o diseรฑadores que quieren la mรกxima calidad de imagen a la hora de trabajar. Hablando de pantalla,ย mide 12,5 pulgadas en diagonal y gira 180 grados.

El dispositivo tieneย un grosor de 1,2 cmย y pesaย menos de 1 Kg, ย no hay que dejarse engaรฑar por estas cifras tan ajustadas. Elย HP EliteBook Folio viene con el certificado militar de resistencia MIL-STD 810G.

En el interior de estos equipos se han integrado procesadores de la gama Intel Core M en distintas configuraciones (M3, M5 y M7) y 8 Gb de RAM. Ademรกs tiene dos puertos USB-C.

Lenovo_X1_Carbon_2016_01

Lenovo X1 Carbon 2016 – A partir de 1.100 โ‚ฌ

Lenovo renovรณ recientemente su propuesta de Ultrabook para el sector empresarial con el nuevo X1 Carbon 2016, un portรกtil ultraligero que estรก realizado en fibra de carbono. Con un chasis de tan sรณlo 1,6 cm, este ordenador consigue un peso de 1,17 Kg.

En el apartado tรฉcnico, la gama X1 Carbon cuenta con procesadores Intel Core i7 de sexta generaciรณn, permite integrar hasta 16 GB de memoria RAM y discos SSD PCIe, mรกs rรกpidos todavรญa que los SSD tradicionales. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con distintas resoluciones (Full HD hasta QHD) y viene con Windows 10 instalado de serie.

MacBook-Air

MacBook Air – A partir de 1.000 euros

Apple fue pionera en esto de los Ultrabooks con el primer MacBook Air, presentado en 2008 por el mismรญsimo Steve Jobs. Los de Cupertino han seguido apostando por esta categorรญa y hoy en dรญa ofrecen el MacBook Air en dos versionesย segรบn tamaรฑo de pantalla (11 y 13 pulgadas), que a su vez llegan en dos versiones segรบn potencia.

El diseรฑo es uno de los aspectos que mรกs llama la atenciรณn de estos equipos, con un perfil irregular que se queda en apenas unos milรญmetros en la parte mรกs delgada. El mรกs compacto tieneย 1,7 cmย de grosor y pesa 1,08 Kg. En el interior albergan procesadores Intel Core i5/i7 de quinta generaciรณn y traen instalado el sistema operativo Mac OS X.