Acer-Aspire-1410_Olympic

El fabricante taiwanés Acer quiere conmemorar su participación como socio patrocinador en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010 y en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 con un par de equipos portátiles que, si bien ya los conocíamos, ahora lucen novedades. Se trata de los Aspire 1410 Olympic y Aspire 4810T Olympic, equipos ligeros de diferentes características que guardan semenjanzas en cuanto a potencia y autonomía.

El Acer Aspire 1410 Olympic es un netbook con una pantalla 11,6 pulgadas de diagonal que destaca por su poco peso, tan sólo 1,4 kilos, apoyados por un grosor diminuto de 2,5 centímetros. Al igual que el 4810T, el Acer Aspire 1410 Olympic luce en su carcasa el logo de los Juegos Olímpicos, un detalle que no constituye la única novedad en cuanto al aspecto, ya que al contrario que la edición corriente, esta versión tiene la cobertura en color plata.

Acer-Aspire4810T_Olympic

Por lo demás, el Acer Aspire 1410 Olympic es un equipo de prestaciones básicas, en la que destacan los dos gigas de memoria RAM que trae instalados, un disco duro de 160 gigas de capacidad y un procesador Intel Celeron SU2300 Dual Core. La resolución de pantalla de este netbook es de 1366 x 768 píxeles y la autonomía de trabajo de su batería garantiza hasta seis horas de actividad.

En lo que respecta al Acer Aspire 4810T Olympic, guarda ciertas similitudes con su versión pequeña en el apartado de diseño, que de nuevo es plateado y con el detalle del logo de las Olimpiadas. Si pasamos al apartado técnico, este portátil tiene una pantalla de catorce pulgadas con resolución de alta definición y retroiluminación LED. Orientado para el entretenimiento multimedia, el Acer Aspire 4810T Olympic tiene un rendimiento de batería que hasta ocho horas, un periodo muy prolongado que se debe, entre otras cosas, al procesador Intel de ultrabajo voltaje que tiene instalado.

Si fuiste de los que lloró con la eliminación de Madrid como sede olímpica y tienes el espíritu deportivo en la sangre, puedes hacerte con una de estas unidades, aunque tendrás que esperar para conocer el precio al que se pondrán a la venta.

Vía: Acer