windows 10

Si usas Windows 10 en tu ordenador quizás estés interesado en que te aparezcan, en el menú de inicio, todas esas aplicaciones que más usas para tenerlas siempre a mano, como un acceso directo que te haga perder poco tiempo, teniéndolas todas a un clic de distancia. Para ello, hemos de configurar nuestro ordenador para que nos muestren las aplicaciones más usadas en el propio menú de inicio. Y se consigue de una manera muy sencilla que procedemos a mostrarte a continuación, paso a paso y con capturas ilustrativas.

Lo primero que hemos de hacer es entrar en el apartado de configuración de nuestro ordenador. Para ello, nos vamos a nuestro menú de inicio y pulsamos en el icono de engranaje que vemos localizado en la parte inferior de la pantalla, junto al icono de apagado del equipo.

configuracion windows 10

Se abrirá una nueva pantalla en la que  podremos elegir diversas opciones de configuración. La que nos interesa a nosotros es la de ‘Personalización’. Te la mostramos a continuación en una captura de pantalla.

personalizacion windows 10

Se abrirá una segunda pantalla con todas las opciones de personalización que tenemos a nuestra disposición en Windows 10. Merece la pena echar un vistazo a todas ellas para así tener nuestro sistema operativo a gusto. La que nos interesa a nosotros es la concerniente al menú de inicio. En este apartado tenemos un interruptor especial para pedirle a nuestro sistema operativo que nos muestre las aplicaciones más usadas en el menú de Windows, que es justamente lo que deseamos. Solo tenemos que activarlo y listo, las aplicaciones que más usamos se mostrarán cada vez que abramos el menú.

De este modo tan sencillo podremos tener un lateral en el que encontremos las aplicaciones más comunes que usamos en el día a día. Como decíamos, es bastante útil perder un poco de nuestro tiempo echando un vistazo en las numerosas posibilidades de configuración de Windows 10 y sacarle todo el jugo puede no ser tan sencillo como pensamos. En nuestra página hemos publicado bastantes tutoriales de Windows 10 suficientes como para tener tu ordenador al gusto.

aplicaciones mas usadas