Como recuperar la clave de tu WiFi con Windows 10 7

La tecnología WiFi ha sido una de las innovaciones más importantes en el mundo de la tecnología. Poder disfrutar de acceso a Internet sin la molestia de los cables al algo realmente muy cómodo. Un problema al que nos podemos enfrentar con el uso del WiFi, es que no nos acordemos de la contraseña de nuestra red. Te explicamos cómo puedes recuperar la clave de tu WiFi con Windows 10.

Anotar la contraseña del WiFi en un papel es lo primero que se recomienda hacer. Es una recomendación bastante buena, que nos puede sacar de un apuro cuando no recordemos la clave. Pero no es infalible, pues es muy probable que no necesitemos recordar la contraseña de nuestra red WiFi en bastantes años, con lo que olvidaremos dónde pusimos el papel con la clave anotada. También es posible que perdamos el papel.

Averigua la contraseña de tu WiFi con Windows 10

¿Has perdido la clave de tu WiFi? no te preocupes, afortunadamente, existe una forma muy sencilla de ver la contraseña de tu WiFi desde el propio sistema operativo Windows. Para ello solo necesitamos seguir una serie de pasos muy sencillos que te detallamos a continuación para que no te pierdas en ningún momento.

Lo primero es hacer click con el botón derecho del ratón sobre e icono del WiFi en la barra de tareas de tu Windows 10.

Como recuperar la clave de tu WiFi con Windows 10

Haz click en “Abrir configuración de red e Internet“.

Como recuperar la clave de tu WiFi con Windows 10 2

Se abrirá una ventana, solo tienes que hacer click en la opción de “Centro de redes y recursos compartidos“.

Como recuperar la clave de tu WiFi con Windows 10 3

Aparecerá un listado de todas las redes WiFi guardadas, busca la que te interese y haz click en su nombre.

Como recuperar la clave de tu WiFi con Windows 10 4

Entra en “Propiedades inalámbricas“.

Como recuperar la clave de tu WiFi con Windows 10 5

Solo te queda entrar en la pestaña de “Seguridad“.

Como recuperar la clave de tu WiFi con Windows 10 6

Para ver la clave de tu WiFi marca la opción “Mostrar caracteres“, tras ello la verás de inmediato. Anota la clave y ya puedes cerrar todas las ventanas que se han ido abriendo. La herramienta también te muestra la tecnología de cifrado de seguridad que se ha aplicado a la configuración de tu red WiFi, normalmente no necesitarás saberlo, pero ahí está por si lo necesitas.

Como ves, recuperar la clave de tu red WiFi usando Windows 10 es algo realmente sencillo. Este truco no es exclusivo de la última versión del sistema operativo de Microsoft, puedes seguir los mismos pasos con cualquier versión desde Windows 7.