Como usar Word online

Microsoft Office es la suite ofimática por excelencia, y su aplicación Word es el procesador de textos más usado en todo el mundo. En este artículo te explicamos cómo puedes usar Word Online y todas las ventajas que supone.

Muchos usuarios estarán de acuerdo en que el principal inconveniente de Microsoft Office y su Word es que es un software de pago, con un precio bastante elevado que ronda los 100 euros. Esto lo pone fuera del alcance de muchos usuarios, pero ¿Significa que debes renunciar a usar Word? La respuesta es un rotundo no.

Microsoft pone a la disposición de los usuarios una versión de Office que funciona en la nube, y que además es totalmente gratuita de usar. Esto significa que podrás usar Word, Excel, PowerPoint y muchas más aplicaciones de Office sin tener que pagar un solo céntimo ni recurrir a prácticas poco legales. Es cierto que las versiones web no incluyen todas las funciones, pero si la mayoría de ellas.

Los únicos requisitos para usar Word Online son disponer de acceso a Internet (algo obvio al ser un servicio en la nube), y una cuenta de Microsoft, que es totalmente gratuita y muy simple de obtener.

El primer paso es abrir una pestaña del navegador y dirigirnos al sitio web oficial de Microsoft Office Online. El siguiente paso es hacer click en “Iniciar Sesión” Una vez que hayas accedido, el sistema te pedirá que inicies la sesión con tu cuenta de Microsoft. Si no tienes una, puedes crearla ahora mismo, recuerda que es gratis.

Como usar Word online 1 Como usar Word online 2

Tras iniciar sesión veremos una gran interfaz desde la cual podemos acceder a todas las aplicaciones web de Microsoft Office. También veremos un listado de todos los archivos que tenemos guardados en la nube. Una ventaja de usar Microsoft office Web, es que podremos acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar del mundo, siempre que dispongamos de acceso a Internet claro está.

Cómo usar Word online 3

Pulsamos sobre el icono de Word y no nos abrirá la típica interfaz del programa. Desde aquí podremos crear un nuevo documento o abrir uno que tengas guardado para seguir con su edición. En nuestro caso vamos a abrir un nuevo documento. Así es como se ve la interfaz del programa, muy similar a la de toda la vida.

Cómo usar Word online 4

Hasta aquí nuestro tutorial sobre cómo usar Word Online de una forma muy sencilla.