energy book 2061-1

El Energy Book 2061 es un reproductor de libros electronicos capaz de trabajar con formatos tales como PDF, EPUB, RTF, TCR, PDB, PRC, MOBI, OPF, OEB, HTM, HTML, TXT, CHM, FB2, DJVU, DJV, PNG, TIF, GIF, BMP y JPEG. La lectura es cรณmoda y muy fรกcil, gracias a que lleva una pantalla de tinta electrรณnica Vizplex con una diagonal de seis pulgadas, que ofrece una resoluciรณn de 800 por 600 puntos. Ademรกs es capaz de ofrecer hasta 16 niveles de grises, lo que la habilita no sรณlo para textos, sino tambiรฉn para comics en blanco y negro.

Mejora la experiencia reproduciendo mรบsica en formato MP3 gracias a su salida de auriculares. Para introducir los contenidos basta con conectarlo a un ordenador a travรฉs del puerto USB. Cuenta con una memoria interna de 64 megas, aunque esta capacidad se puede ampliar en cualquier momento. Para ello dispone de una ranura para tarjetas de memoria que admite memorias SD y SDHC de hasta 16 GB

energy book 2061-2

El cerebro de la maquinaria es un procesador Samsung ARM9 con una velocidad de 400 MHz. Es un lector muy manejable, que pesa 228 gramos, y tiene unas medidas de 17,8 por 12,9 y por 1,0 centรญmetro de grosor. En la caja, junto con el lector, viene un cable USB, una funda, los preceptivos auriculares, y una tarjeta de memoria de tipo SD con una capacidad de dos GB. Por fin, es compatible con Windows 2000, XP y Vista, asรญ como con Mac OS 9.x/X y posteriores.

Tiene diversas funciones de ayuda a la lectura, como la posibilidad de hacer zoom sobre una determinada pรกgina. Tambiรฉn tiene un visor de imรกgenes, y para no perder el hilo de la lectura, un marcador de pรกginas. La gestiรณn de los libros guardados en la memoria sencilla mediante un sistema de bรบsqueda. Funciona mediante una baterรญa de iones de litio que permite leer hasta 6000 pรกginas por cada recarga. Estรก disponible en marzo por 300 euros, con 100 obras clรกsicas de la literatura universal en espaรฑol, inglรฉs y francรฉs.