microsoft-upad-01

De un día para otro, el mundillo tecnológico pasó de hablar de una patente de un posible cargador por inducción desarrollado por Microsoft a mostrarlo ya desarrollado. Pero el universo de los gadgets es así, qué le vamos a hacer. El dispositivo en cuestión se llama Microsoft uPad (un nombre que revela la intención de los de Redmond de mirar directamente a los ojos a Apple), y aunque su diseño coincide con el de la pantente que se pudo conocer unos días antes, no incorpora todas las prestaciones que se adelantaron en su momento.

Las imágenes que han sido tomadas del Microsoft uPad señalan un artefacto que se viene desarrollando desde marzo de 2009, pero aún está en la fase de prototipo. Es por ello que no podemos facilitarte fechas de lanzamiento ni posibles precios de venta en el mercado. Lo que sí podemos decirte es que está equipado con una pequeña pantalla LCD (en la pantente era un panel OLED), a través de la cual se muestran datos variados, como marcadores deportivos, titulares de actualidad o información meteorológica.

microsoft-upad-02

El Microsoft uPad se conecta por USB al ordenador y sirve desde ese momento de cargador inalámbrico de dispositivos. Basta con colocar encima el dispositivo a recargar para que comience la operación, detectando además el Microsoft uPad la posición del aparato que pretendemos cargar (ya que está equipado con un acelerómetro). En el momento de arrancar el Microsoft uPad vemos cómo muestra que empieza a estar operativo con un juego de luces LED situadas bajo el detalle triangular de la carcasa mientras el panel LCD muestra un breve salvapantallas.