2010_05_31_Milestone XT720-1

Motorola acaba de anunciar el próximo lanzamiento del Motorola Milestone XT720. El terminal es prácticamente un hermano gemelo del Motorola Milestone original salvo por dos detalles: El primero es que se ha eliminado el teclado físico qwerty delsizante, lo que resulta en un factor de forma algo más delgado que el del Milestone.

El segundo cambio tiene como protagonista a la cámara. El XT720 abandona el sensor de 5 megapíxeles del Milestone original para sustituirlo por uno de 8 megapíxeles al que acompaña, además, un flash de xenon. Curiosamente, el XT720 es el primer móvil con sistema operativo Android en disfrutar de uno de estos flashes que mejoran sustancialmente la luminosidad de las imágenes que tomemos con el teléfono. Además, el teléfono será capaz de grabar vídeo en alta definición 720p.

2010_05_31_Milestone XT720-2

Por lo demás, el Milestone XT720 presume de unas características muy similares a las de su predecesor. Su pantalla capacitiva tiene 3,7 pulgadas de diagonal a una resolución de 480×854 píxeles y tiene soporte multitáctil. En cuanto al procesador, el XT720 exhibe un ARM Cortex A8 a 600Mhz. No es un chip de última generación pero funciona sobrádamente para manejar Android. El sistema operativo de Google estará integrado en el terminal en su versión 2.1 (Éclair). Aún no hay noticias sobre cómo y cuándo podrá actualizarse a la versión 2.2 (Froyo) de la que se dice que funciona tres veces más rápido.

En cuanto a memoria, el Motorola Milestone XT720 opera sobre 256MB de Ram y 512MB de Rom, ampliables mediante el correspondiente puerto para tarjetas MicroSD.

2010_05_31_Milestone XT720-3

El apartado de conexiones se ha resuelto bien, con HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth (Motorola no ha explicado aún los estándares sobre los que funcionan estas conexiones), Radio FM y GPS con brújula digital. Las conexiones físicas constan de MicroUSB y jack de 3,5mm para audio. Con un diseño que casi recuerda a al de algunas cámaras digitales compactas, el XT720 viene a llenar, en definitiva, el hueco de un móvil fotográfico que Motorola tenía en su catálogo de Smartphones. De momento no hay noticias sobre su precio o fecha de lanzamiento, aunque esta será en breve.