Luces, cámara, ratón. Bella Corporation es una empresa norteamericana especialista en la fabricación de productos de video destinados a profesionales. Cuentan con teclados destinados a la edición de video y ahora los han complementado con este ratón HD Mouse. Un ratón pensado para trabajar con programas de edición de vídeo.

Presentado en la pasada feria NAB de las Vegas, el nuevo ratón de Bella ofrece 1600 puntos por pulgada y una rapidísima respuesta de 3000 frames por segundo, que lo convierte también en un dispositivo ideal para los fanáticos de los juegos. Este HD Mouse también permite asignar a sus botones las funciones que cada uno quiera. Así, los movimientos más frecuentes se pueden asociar a los distintos botones para mayor comodidad.

Además, los cinco botones de este ratón pueden personalizarse según el programa que estemos utilizando, de manera que un mismo botón puede ejecutar la lupa de aumento en un programa de edición fotográfica y ser el de pausa en uno de video.

Es un producto por eso eminentemente dirigido, como todo lo que crea Bella Corporation, a los editores de video. A ellos les permitirá un acceso más rápido de las funciones más usadas y una navegación más exacta y rápida sobre los clips de video hasta localizar la escena exacta.

El HD Mouse es compatible tanto con PC como con Mac, trae software para ambos sistemas, es inalámbrico y tiene un alcance de unos siete metros y una señal capaz de atravesar muros. Acaba de salir al mercado a un precio de 70 dólares, al cambio actual, unos 52 euros.