samsungnxtop

Como siempre, las noticias de las nuevas cámaras de Samsung empiezan a llegar de manera extraoficial. Esta vez ha sido una filtración en un foro ruso en el que participaba un dirigente de de la marca japonesa. No lo ha confirmado oficialmente pero todo parece indicar que las nuevas Samsung NX20 y Samsung NX200 serán presentadas este verano.

Son el relevo a las Samsung NX10 y NX100, que llevan en el mercado desde el año pasado, y han tenido muy buenas críticas. No son réflex, ni quieren serlo. Ambas tienen muy buenas prestaciones y objetivos intercambiables, pero había recibido alguna críticas por quedarse atrás en la carrera de los megapíxeles, y por ahí va el cambio. En principio, las nuevas Samsung NX20 y NX200 incorporarán un sensor de 16 megapíxeles, igualándose a las otras marcas en resolución.

nxplatform_lenses

La marca japonesa apuesta muy fuerte por estas cámaras ya que parece que va a dejar de construir cámaras réflex. La misma fuente indica que la producción de la serie GX habría terminado, a pesar de los buenos resultados que obtuvo la GX-20. Es un movimiento muy arriesgado puesto que, de momento, parece inviable que los aficionados más avanzados o los profesionales renuncien al clásico sistema de espejo.

No conocemos muchos más detalles de estas nuevas cámaras, aunque parece que el diseño externo no cambiará demasiado con respecto a sus antecesoras. El anuncio oficial podría llegar este verano, aunque la marca japonesa tiene fama de hacer esperar a sus seguidores. Lo que Samsung no ha filtrado es el precio que tendrán las NX20 y NX200, pero tendrá que ser bastante ajustado. En junio habrá un aluvión de lanzamientos de cámaras muy interesantes en rendimiento y precios, con lo que la japonesa tendrá que poner el listón muy alto.