Los primeros rumores apuntaban lo veríamos antes de finales de año, después se barajó la posibilidad de su lanzamiento en Mayo, y ahora sabemos que su fecha oficial, prevista para Junio, será retrasada finalmente a últimos de Agosto.

El Asus Eee PC Keyboard de la firma taiwanesa Asus se mostró por primera vez en el CES 2009, la feria electrónica que cada año se celebra en Las Vegas. Y no es otra cosa que un ordenador integrado en un teclado. Lleva una pantalla táctil de cinco pulgadas integrada a la derecha del teclado que sirve para manejar las funciones del ordenador. No es muy superior a un ultraportátil, de hecho las características son muy semejantes: un procesador Intel Atom a 1,6 GHz, junto a una memoria RAM de 1 Gb. Además, incluirá una unidad de memoria de estado sólido, de la que todavía no se sabe si será de 16 ó de 32 gigas. El ordenador también incluye conectividad WiFi y Bluetooth. Se podrá conectar a pantallas a través de un cable HDMI, o bien a través de una conexión inalámbrica HDMI. Un sistema, de momento, muy poco extendido.

No está claro si esta curiosa versión de ordenador de bajo coste llevará Windows XP o una distribución de Linux para dispositivos móviles llamada Moblin (Mobile Linux).

El precio estimado para la versión que se conectará por cable costará alrededor de 400 dólares, 285 euros al cambio actual. Y la versión inalámbrica HDMI podría alcanzar los 600 dólares (430 euros al cambio actual) aunque todavía no están confirmados estos precios.

Vía: TechDigest