Los chicos de Pocketnow se han puesto a rebuscar en la red y han encontrado una instantánea que parece haber sido hecha con un iPhone 4, decimos “parece” porque los metadatos adjuntos a la imagen no dicen lo mismo. Los metadatos, también conocidos por el nombre de EXIF, contienen información sobre la toma como por ejemplo la fecha de captura, la hora, el modelo de la cámara empleada, las mediciones (velocidad, diafragma, sensibilidad ISO), resolución o  el tipo de lente con la que se tomó la fotografía.

La imagen tiene un tamaño de 2235 x 2291 píxeles, justo la resolución que alcanzaría un sensor de cinco megapíxeles como el que incorpora la cámara del iPhone 4. Lo curioso es que la información EXIF revela que la instantánea ha sido recortada con un software de edición y el archivo original tendría una extensión mucho mayor de 3264 x 2448 píxeles, justo el tamaño de imagen que se obtiene al disparar con un sensor de ocho megapíxeles. Si hay un rumor del iPhone 5 en el que haya unanimidad, sin duda es que incorporará una cámara con ocho megapíxeles de resolución.


Hay otro apunte que hace sospechar que la imagen no fue captada con el iPhone 4 y es que la información sobre la lente tampoco encaja con el actual modelo. La escena habría sido capturada con una lente que tiene 4,3 milímetros de distancia focal y una apertura f/2.4 mientras que el iPhone 4 incorpora una lente de 3,85 milímetros con apertura f/2.8. Lo más inquietante de todo es que la información de geo-etiquetado (lugar donde se hizo la fotografía) nos lleva directamente a la sede de Apple en Cupertino.

¿Estaremos realmente ante una imagen tomada por el iPhone 5? Sin duda da que pensar pero no hay que olvidar que los metadatos de una imagen pueden ser manipulados mediante algunos programas por lo que toda esta información podría ser falsa. Se espera que el lanzamiento del nuevo iPhone 5 se produzca durante este mes de septiembre aunque muchos rumores apuntan a octubre como fecha más probable para su llegada.