LG ha anunciado la aparición del LG Optimus Q2, un nuevo terminal de gama alta dirigido al público profesional ya que integra un teclado QWERTY completo. Este nuevo smartphone hace gala de su potencia al integrar un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz de velocidad de reloj. También incorpora una pantalla de cuatro pulgadas y ofrece algunas opciones de conectividad interesantes como la tecnología Wi-Fi Direct. Tras el salto analizamos con detalle todas las prestaciones de este nuevo smartphone.

Diseño y pantalla

El LG Optimus Q2 tiene un diseño en barra de bordes redondeados que integra un teclado QWERTY deslizable, muy útil para redactar correos electrónicos o mensajes de texto. Tiene unas dimensiones de 123 x 65 x 12,3 milímetros y un peso de 147 gramos. Puede parecer que el conjunto sea demasiado aparatoso en comparación con los estándares actuales pero, teniendo en cuenta que la carcasa oculta un teclado completo, el resultado final es bastante fino y ligero.

Integra un panel IPS LCD de tipo capacitivo con un tamaño de cuatro pulgadas, 480 x 800 píxeles de resolución y una concentración de 233 puntos por pulgada. La pantalla viene con sensor de proximidad que hará que ésta se apague cuando acerquemos el móvil al oído. También incluye acelerómetro para girar el contenido en la posición correcta y un detector de luminosidad que regulará el brillo de la pantalla en función de la luz ambiente.

Conectividad

El LG Optimus Q2 no es un terminal GSM, es decir que no funcionará en España ni en los demás países europeos. Sin embargo es posible que LG comercialice una versión que funcione en más regiones. Este modelo opera sobre redes CDMA 800/1900 (2G) y permitirá el acceso a internet desde cualquier lugar mediante redes CDMA 2000 (3G) o LTE 700 (4G). También será posible conectarse a la red a través de Wifi de alta velocidad, este terminal incluye tecnología Wifi Direct que permite la comunicación entre dispositivos sin necesidad de que estén conectados a un punto de acceso (router). Incorpora una antena GPS con sensor de brújula digital que, combinado con Google Maps, convertirá el teléfono en un navegador de lo más completo.

A la hora de compartir archivos o usar accesorios como manos libres, podremos hacer uso del puerto inalámbrico Bluetooth 3.0 que ofrece velocidades de transferencia mucho más rápidas que las anteriores versiones. El terminal también incluye un puerto HDMI para poder reproducir contenidos en alta definición en un monitor o televisor compatible.

En el apartado de las conexiones físicas no podía faltar la conexión de audio estándar de 3,5 milímetros y el puerto MicroUSB 2.0 para sincronizar datos con el ordenador y cargar la batería.

Cámara y multimedia

El terminal viene equipado con dos cámaras. La principal, situada en la parte trasera, tiene un sensor de cinco megapíxeles y viene acompañada de flash LED que será de gran ayuda a la hora de tomar instantáneas nocturnas. También lleva un sistema de enfoque automático, geo-etiquetado y ofrece la opción de grabar vídeo. Aunque LG no ha especificado cual será la calidad de vídeo se espera que sea FullHD (1080 líneas). Por otro lado la cámara delantera, destinada a la realización de videollamadas, tiene una resolución VGA (640 x 480 píxeles).

El terminal tiene un amplio perfil multimedia y reproduce la mayoría de formatos de vídeo y audio más comunes, algunos de los tipos de archivo compatibles son MP4, H.264, WMV, OGG, WMA, MP3 o eAAC+. Para terminar con el apartado multimedia se ha incluido un sintonizador de radio FM.

Procesador, memoria y sistema operativo

El LG Optimus Q2 puede presumir de potencia con un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1,2 Ghz de velocidad de reloj. El sistema operativo instalado corresponde a la última entrega de la plataforma Android, más conocida por el sobrenombre de Gingerbread, con acceso a multitud de aplicaciones a través del Android Market.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interna no se han dado datos al respecto, sin embargo si que sabemos que el terminal cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD que pueden alcanzar hasta 32 Gb de capacidad.

Autonomía y disponibilidad

El LG Optimus Q2 incorpora una batería de ion de litio con una capacidad de carga de 1500 mAh, por el momento no se ha detallado el tiempo de autonomía que alcanzará.

El terminal estará disponible próximamente en Corea aunque es posible que pronto aparezca una versión compatible con redes europeas.

Lo mejor

Sin duda la potencia de este smartphone es uno de sus puntos fuertes con un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz de velocidad de reloj. Por otro lado, el terminal es bastante delgado y ligero teniendo en cuenta que incluye un teclado completo deslizable.

Puede mejorar

A pesar de incluir prestaciones a la altura de un móvil de gama alta, sorprende que su cámara se quede en cinco megapíxeles de resolución cuando la mayoría de smartphones ya incluyen sensores de ocho megapíxeles.

Ficha técnica

 

Estándar CDMA 800/1900

CDMA2000/LTE 700

Peso y dimensiones 123 x 65 x 12,3 milímetros y 147 gramos
Memoria Tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
Pantalla
IPS LCD Multitáctil capacitiva 

4 pulgadas (480 x 800 píxeles)

233 ppp

16 millones de colores

Sensor acelerómetro

Sensor proximidad

Sensor luminosidad

Teclado QWERTY deslizable

Cámara Sensor 5 megapíxeles (2592 x 1944 píxeles) 

Grabación de vídeo

Flash LED, geoetiquetado, autoenfoque.

Cámara secundaria frontal VGA

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos 

Formatos compatibles:JPEG /MPEG4 / H.263 / H.264 / WMV / VC-1 / MP3 / AAC / AAC+ / eAAC+ / OGG / WMA / AMR-NB / AMR-WB / WAV / MID / AC3 / IMY / FLAC / XMF

Altavoz integrado

Sintonizador de radio FM

Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3.4 Gingerbread 

Procesador NVIDIA Tegra 2 Dual Core 1,2 GHz

Bluetooth 3.0

Micro-USB 2.0

Wi-Fi

A-GPS

DLNA

Sintonizador de TDT-HD (T-DMB)

HDMI

Salida de 3,5 mm para auriculares

Ranura para tarjetas microSD

Autonomía Batería 1.500 mAh
Precio No disponible
+info LG