Si eres de los que se lleva el disco duro de un lado para otro, seguro que empiezas a darle importancia a su diseรฑo. LG ha tenido esto muy en cuenta en su nueva lรญnea de discos duros portรกtiles, los XD1. Al estilo de los Super eGo de de Iomega, tendrรกn una apariencia exterior muy atractiva en colores diferentes, aunque su capacidad de almacenamiento serรก algo mรกs limitada.

Son compactos y manejables, muy adecuados para el uso cotidiano. Bajo su vistosa carcasa llevan un disco duro de 2,5 pulgadas con interfaz SATA (mรกs veloz que el estรกndar IDE). Se lanzarรกn cuatro modelos distintos en funciรณn de su memoria: 120, 160, 250 y 320 gigabytes respectivamente. Para transferir los datos al ordenador cuentan con un puerto USB. No necesitan pilas ni adaptadores de corriente, puesto que pueden funcionar alimentรกndose a travรฉs de la citada conexiรณn USB (un detalle a favor de su portabilidad).

LG ha presentado estos XD1 en Corea, mostrando dos versiones diferentes: una en color rojo y la otra en negro. De momento se desconoce cuรกndo estarรกn a la venta o quรฉ precios tendrรกn los respectivos modelos.

Vรญa: Xataka