Puesto que el gigabyte como unidad de medida empieza a quedarse corto, Iomega ya ha lanzado su primer disco duro externo de gran capacidad. El Super eGo es el nuevo integrante de su línea eGo de discos extraíbles. De hecho, ahora es el hermano mayor de todos ellos gracias a su memoria de 1 terabyte. Una impresionante capacidad de almacenamiento que te permite guardar 4 millones de fotos, más de 18.500 horas de música o 1.500 horas de vídeo. ¿Serías capaz de llenarlo hasta el límite?

Este disco duro se conecta al ordenador mediante el puerto USB. Aunque este tipo de conexión es actualmente la más extendida en aparatos informáticos, no hubiese estado de más incluir alguna conexión adicional más rápida, véase FireWire por ejemplo. En unidades con tanta capacidad es algo casi fundamental, sobre todo si vas a transferir una gran cantidad de archivos y no quieres estar un buen rato esperando de brazos cruzados.

Su diseño sigue la línea establecida en los productos de la gama eGo, como si fuesen pequeñas petacas. No obstante, mientras que esos discos duros están disponibles en una gran variedad de estilos (incluso con diseños que simulan cuero o textura de camuflaje), este Super eGo está limitado a sólo tres colores: rojo, azul y negro. Cruza los dedos para que hagan juego con el aspecto de tus equipos de casa.

Ya se ha puesto a la venta este mismo mes con un precio de salida de 270 dólares, unos 173 euros al cambio actual. Si eres usuario de PC podrás utilizar el software incluido, Retrospect HD, para hacer copias de seguridad automáticas o programadas de tus ficheros.

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...