Puesto que el gigabyte como unidad de medida empieza a quedarse corto, Iomega ya ha lanzado su primer disco duro externo de gran capacidad. El Super eGo es el nuevo integrante de su lรญnea eGo de discos extraรญbles. De hecho, ahora es el hermano mayor de todos ellos gracias a su memoria de 1 terabyte. Una impresionante capacidad de almacenamiento que te permite guardar 4 millones de fotos, mรกs de 18.500 horas de mรบsica o 1.500 horas de vรญdeo. ยฟSerรญas capaz de llenarlo hasta el lรญmite?

Este disco duro se conecta al ordenador mediante el puerto USB. Aunque este tipo de conexiรณn es actualmente la mรกs extendida en aparatos informรกticos, no hubiese estado de mรกs incluir alguna conexiรณn adicional mรกs rรกpida, vรฉase FireWire por ejemplo. En unidades con tanta capacidad es algo casi fundamental, sobre todo si vas a transferir una gran cantidad de archivos y no quieres estar un buen rato esperando de brazos cruzados.

Su diseรฑo sigue la lรญnea establecida en los productos de la gama eGo, como si fuesen pequeรฑas petacas. No obstante, mientras que esos discos duros estรกn disponibles en una gran variedad de estilos (incluso con diseรฑos que simulan cuero o textura de camuflaje), este Super eGo estรก limitado a sรณlo tres colores: rojo, azul y negro. Cruza los dedos para que hagan juego con el aspecto de tus equipos de casa.

Ya se ha puesto a la venta este mismo mes con un precio de salida de 270 dรณlares, unos 173 euros al cambio actual. Si eres usuario de PC podrรกs utilizar el software incluido, Retrospect HD, para hacer copias de seguridad automรกticas o programadas de tus ficheros.

Vรญa: Engadget