No ha sido creado para el ejรฉrcito ni para resistir a las balas, aunque sus colores de camuflaje parecen querer demostrar lo contrario. El รบltimo disco duro portรกtil de diseรฑo de Iomega se llama Camo. Un disco que demuestra sus virtudes todoterreno hasta en el diseรฑo. Y es que este disco duro de 250 gigabytes, resiste golpes e imprevistos gracias a su banda de goma.

La goma que lo rodea impide que se deslice en las superficies lisas y lo protege de araรฑazos. De esta forma, podemos estar mรกs tranquilos con el millรณn de fotos, las 4.625 horas de mรบsica o las 375 horas de vรญdeo que pueden almacenarse en su interior en caso de sufrir una pequeรฑa caรญda.

El resto de sus caracterรญsticas son las habituales en un disco duro de 2,5 pulgadas. Su tamaรฑo es de 2,3 x 9,75 x 14,12 cm y pesa tan sรณlo 267 gramos. Dispone de una interfaz USB 2.0 para las transferencias de archivos, a travรฉs de la cual ademรกs se alimenta el aparato.

El paquete incluye una licencia para descargar el programa Retrospect HD que permite realizar copias de seguridad de los archivos. Y por supuesto no podrรญa faltar el cable de datos-alimentaciรณn USB y la guรญa de usuario (en formato HTML).

Este modelo pertenece a la gama de discos externos eGo de Iomega. Y, como se aprecia en la siguiente foto, su diseรฑo es prรกcticamente idรฉntico, con el aรฑadido de la goma y los colores de camuflaje.

Iomega es completamente impredecible a la hora de sacar al mercado productos nuevos. A veces sorprende gratamente, como cuando fue una de las primeras en presentar potentes discos duros externos de un terabyte. Pero en otras ocasiones nos deja perplejos con descaradas experiencias de mรกrketing. Por ejemplo, cuando intenta colarnos discos duros tradicionales como “diseรฑados especรญficamente para funcionar con las consolas de nueva generaciรณn” como hizo con el Iomega Media Exporter (cualquier disco duro con un software especรญfico realiza la misma funciรณn).

El precio recomendado de venta en Estados Unidos de este Camo es de 150 dรณlares, unos 100 euros al cambio. En Espaรฑa todavรญa no estรก a la venta. Si te interesa, por el momento tendrรกs que conseguirlo a travรฉs de un marine americano, claro.

Vรญa: gizmos