No ha sido creado para el ejército ni para resistir a las balas, aunque sus colores de camuflaje parecen querer demostrar lo contrario. El último disco duro portátil de diseño de Iomega se llama Camo. Un disco que demuestra sus virtudes todoterreno hasta en el diseño. Y es que este disco duro de 250 gigabytes, resiste golpes e imprevistos gracias a su banda de goma.

La goma que lo rodea impide que se deslice en las superficies lisas y lo protege de arañazos. De esta forma, podemos estar más tranquilos con el millón de fotos, las 4.625 horas de música o las 375 horas de vídeo que pueden almacenarse en su interior en caso de sufrir una pequeña caída.

El resto de sus características son las habituales en un disco duro de 2,5 pulgadas. Su tamaño es de 2,3 x 9,75 x 14,12 cm y pesa tan sólo 267 gramos. Dispone de una interfaz USB 2.0 para las transferencias de archivos, a través de la cual además se alimenta el aparato.

El paquete incluye una licencia para descargar el programa Retrospect HD que permite realizar copias de seguridad de los archivos. Y por supuesto no podría faltar el cable de datos-alimentación USB y la guía de usuario (en formato HTML).

Este modelo pertenece a la gama de discos externos eGo de Iomega. Y, como se aprecia en la siguiente foto, su diseño es prácticamente idéntico, con el añadido de la goma y los colores de camuflaje.

Iomega es completamente impredecible a la hora de sacar al mercado productos nuevos. A veces sorprende gratamente, como cuando fue una de las primeras en presentar potentes discos duros externos de un terabyte. Pero en otras ocasiones nos deja perplejos con descaradas experiencias de márketing. Por ejemplo, cuando intenta colarnos discos duros tradicionales como “diseñados específicamente para funcionar con las consolas de nueva generación” como hizo con el Iomega Media Exporter (cualquier disco duro con un software específico realiza la misma función).

El precio recomendado de venta en Estados Unidos de este Camo es de 150 dólares, unos 100 euros al cambio. En España todavía no está a la venta. Si te interesa, por el momento tendrás que conseguirlo a través de un marine americano, claro.

Vía: gizmos

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...