Si quieres usar un disco duro externo que vaya a juego con tu Xbox 360 o PlayStation 3, ahora cuentas con Iomega Media Xporter. Bajo ese pseudónimo se esconde un simple disco duro externo portátil con 160 GB de capacidad y nada fuera de la corriente. Su principal característica diferenciadora es que está diseñado con unos colores que van a juego con la consola.

Su diseño ya es toda una declaración de intenciones, mezcla tonos verdes habituales en la consola de Microsoft con el negro de la de Sony. Este disco duro emplea los puertos USB 2.0 de la Xbox 360 o la PlayStation 3 para ampliar el espacio de almacenamiento de música, películas y fotografías de las consolas sin necesidad de ordenador ni adaptador alguno. Lo único que necesitas para poder disfrutar de tus ficheros multimedia en la consola es que tengan el formato adecuado. Y ahí es donde este disco de Iomega aprovecha para incluir un programa específico que convierte los ficheros en otros con el formato reproducible por las consolas.

Iomega Media Xporter incluye el programa Prism Video Converter MX para realizar la conversión de ficheros con formatos QuickTime, AVI, VOB y otros a MPEG-4, reproducibles en las videoconsolas. Esto también nos permite disfrutar de contenidos digitales en alta resolución en nuestros televisores HD ready o Full-HD, ya que estas dos consolas están preparadas para ofrecer imagen a resolución 1080p. Siempre y cuando los ficheros originales estén en alta resolución.

Y es aquí donde viene el truco: el software que incluye el disco duro de Iomega para transformar los formatos a otros reproducibles por las consolas es totalmente gratuito y descargable desde esta página y otras muchas de Internet. Y se vende junto al disco duro incrementando su coste y haciéndolo pasar por un invento novedoso, cuando cualquier disco duro externo que emplee el software de Prism puede realizar la misma función. Respecto a su tamaño y peso, Iomega Media Xporter ocupa 12,89 x 7,44 x 1,27 cm y pesa 170 gramos.

Desde hace tiempo es posible reproducir archivos DivX tanto en la consola Xbox 360 como en la PlayStation 3, un primer paso hacia la apertura a estándares. Pero los discos duros específicos que vienen empleando las consolas tienen importantes limitaciones en términos de compatibilidad con estándares y software de uso generalizado. Por eso, cada cierto tiempo surgen productos en el mercado específicos para ellas, con el consiguiente incremento de coste. El negocio es muy positivo para las multinacionales propietarias de las consolas y los fabricantes de accesorios.

La unidad Iomega Media Xporter Drive se vende en comercios o en la misma web de la compañía a un precio de 99 euros. Un precio algo elevado para ser simplemente un disco duro externo que incluye software gratuito: marcas como LaCie o Western Digital ofrecen en nuestro país discos duros portátiles de tamaño y prestaciones similares a precios inferiores.

Fuente: gizmos

Foto: daslive

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...