Street Fighter, sobre todo su segunda versiรณn, fue un juego arcade de lucha que marcรณ รฉpoca en las recreativas de medio mundo. Ahora, sus seguidores tendrรกn la oportunidad de personalizar sus consolas con alguno de los tres joysticks inspirados en la cuarta versiรณn de la saga que la empresa californiana Mad Catz, con permiso de Capcom, lanza este mes.


1) Street Fighter IV Arcade FightStick Tournament Edition

Es el mรกs espectacular de los tres, porque imita con exactitud el panel de control oficial que encontrรกbamos en las mรกquinas arcade. El joystick analรณgico de Sanwa, los botones de 30 mm y el espacio entre los elementos respetan al mรกximo el original. Estรก disponible para Xbox360 y PS3. Su precio alcanza los 150 dรณlares, unos 117 euros al cambio.

2) Street Fighter IV Fighstick

Es prรกcticamente igual que su compaรฑero. Su diseรฑo se inspira en los joysticks de las mรกquinas de los salones recreativos. No es el modelo oficial de Sanwa, como en la Tournament Edition, pero tampoco le hace falta. Salvo que seas un purista. Ademรกs, su cubierta incluye imรกgenes del mรญtico videojuego. El precio es, por supuesto, inferior. Cuesta 80 dรณlares (63 euros al cambio, aproximadamente). Tambiรฉn estรก disponible para XBox360 y PS3.

3) Street Fighter IV FightPad

El Street Fighter IV FightPad es un control hรญbrido entre D-Pad y joystick analรณgico. Existen varios diseรฑos basados en los diferentes personajes de la saga. Cuenta con conexiรณn inalรกmbrica para poder jugar sin cables. Su precio es de 40 dรณlares, unos 31 euros al cambio. De nuevo, sรณlo se encuentra disponible para las plataformas de Sony y Microsoft.

Los mandos pueden adquirirse en la pรกgina de Amazon. De momento, no hay noticias de que aparezcan versiones para la Wii. Al parecer, carece de la potencia grรกfica necesaria para jugar a la cuarta entrega del videojuego. Los nostรกlgicos que posean la videoconsola de Nintendo tendrรกn que conformarse con el control de aire retro Hori Classic Controller, aunque seguirรกn sin poder disfrutar del diseรฑo a lo Street Fighter.

Vรญa: Vandal.net