Otra de las novedades que la firma americana Garmin presentó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, es el Nüvifone M20. Se trata de un terminal que funciona como teléfono móvil y GPS avanzado con un diseño mucho más colorido que su hermano, el Nüvifone G60. La primera diferencia tiene que ver con el sistema operativo, ya que la versión M20 funciona con Windows Mobile 6.1.

Cuenta con conexión Wi-Fi, 3G y HSDPA. Puede llegar a velocidades de descarga de 7,2 Mb por segundo y como el G60, también utiliza la tecnología LBS. Una tecnología inalámbrica que permite contactar con otras personas cercanas a través de la localización geográfica de cada uno. La función de navegador GPS agrupa una gran cantidad de mapas de Europa y América del Norte, además de la señalización de puntos de interés como son restaurantes, hoteles o estaciones de servicio, que se actualizan de forma automática.

El Nüvifone M20 tiene una pantalla de 2,8 pulgadas, algo más pequeña que la del G60, aunque agrupa todas las características de una interfaz táctil parecida a la del iPhone. El sistema de GPS funciona mediante reconocimiento de voz, por eso el teléfono lleva incorporados micrófono y altavoces. Adicionalmente también lleva una cámara de tan sólo 3 megapíxeles de resolución.

Se estima que este teléfono-GPS pueda empezar a venderse a mediados de este año 2009, aunque Garmin todavía no ha avanzado su precio de salida. De momento, sabemos que saldrán dos versiones de 4 y 8 GB de memoria interna en los colores azul, amarillo, rojo y negro.