hp_2309m
En Hewlett Packard saben que sus nuevos monitores tienen que abrirse paso en la era de la alta definición. Y estos HP 2039m y HP 2159m son un buen ejemplo de ello. Estamos hablando de dos pantallas LCD de 23 y 21 pulgadas respectivamente, es decir, de tamaño considerable para usar con el PC de cara al entretenimiento multimedia (o incluso en equipos de perfil profesional). Pero lo más importante en estas pantallas informáticas de lujo es que ofrecen una nitidez impresionante.

Y es que ambos son capaces de soportar resoluciones Full HD. O lo que es lo mismo, 1.920 x 1.080 píxeles mostrados en exploración progresiva (lo que también se conoce como 1080p).

Esta definición mejorada, junto a sus proporciones panorámicas 16:9, los hacen adecuados para trabajar con el ordenador de día y ver películas de alta definición de noche.

Vamos, para darle el doble uso de pantalla profesional y televisor convencional. Un televisor capaz de sacar la mejor imagen de un disco de cine, incluso en soporte de resolución mejorada como los nuevos discos ópticos  Blu-ray. Como añadido estos monitores privilegiados incorporan la tecnología BrightView, que consigue producir un brillo espectacular y unos colores más vivos.

En cuanto a las conexiones de estos monitores encontramos las habituales en pantallas de alto nivel. Tienen un puerto HDMI, que es el más adecuado cuando se trata de transmitir la señal de vídeo de alta definición. Pero también cuentan con las típicas DVI y VGA para el ordenador. El soporte HP Helium incluido se encarga de organizar los distintos cables en la parte trasera, al tiempo que permite ajustar el ángulo de visión.

Los dos modelos se encuentran ya a la venta. El HP 2309m tiene un precio de 260 euros, mientras que el HP 2159m, al ser algo más pequeño, se queda en 220 euros.