hp_z400_z600_z800

Más que ordenadores personales, las nuevas máquinas de Hewlett Packard son estaciones de trabajo. Los HP Z400, HP Z600 y HP Z800 son tres equipos de sobremesa destinados a los profesionales de sectores como la edición de vídeo, el diseño asistido por ordenador o la animación con aplicaciones 3D entre otros (en la onda del anterior HP xw9400). De ahí que vengan armados con procesadores muy potentes y a tope de memoria, acorde a las mayores exigencias.

Comenzamos con el HP Z400, que llega con procesador Intel Xeon de doble o cuádruple núcleo (entre 2,4 y 3,2 gigahercios). Dispone de cuatro ranuras para equiparlo con hasta 16 gigabytes de memoria RAM tipo DDR3, además de otras cuatro para discos duros de diversa capacidad (desde 160 gigabytes hasta seis terabytes por unidad).

El HP Z600 y el HP Z800 también emplean los mismos procesadores Intel Xeon, pero sólo de cuádruple núcleo. El primero de ellos con un rendimiento máximo de 2,93 gigahercios, mientras que el segundo puede llegar a los 3,2 gigahercios. Aparte, el HP Z600 puede configurarse con hasta 24 gigabytes de memoria RAM y tres discos duros de 4,5 terabytes cada uno. Mientras, el HP Z800 ofrece capacidad para 192 gigabytes de memoria RAM (ahí es nada) y cinco discos duros de 7,5 terabytes por unidad. Lo que se dice un auténtico mastodonte informático.

Teniendo en cuenta al campo profesional al que están orientados, la gama de tarjetas gráficas a elegir es bastante amplia. Partiendo de una Nvidia Quadro NVS 295 con 256 megabytes de memoria, podemos llegar hasta las Nvidia Quadro FX 5800 de cuatro gigabytes. Quienes prefieran las tarjetas de ATI puede optar por varios modelos, de los cuales destaca la ATI FirePro V7750 de un gigabyte.

Son ordenadores preparados para el trabajo más duro que, por lo tanto, deben suministrarse con un buen número de puertos de conexión. Aunque, en este caso, el número es de lo más estandar. En la parte frontal, más accesible para el usuario, ofrecen de dos a tres puertos USB y un FireWire de alta velocidad de transferencia (opcional en el HP Z400), así como conexiones de audio para micrófono y auriculares. Por detrás encontraremos otros seis puertos USB, una interfaz de red Ethernet, más entradas y salidas de audio y, en el caso del HP Z800, un puerto FireWire adicional.

Para completar los equipos, podemos escoger como unidad óptica un sencillo lector de discos DVD, pero también es posible incluir un grabador Blu-ray. Por último, cabe la posibilidad de añadir refrigeración líquida en los procesadores, excepto en el HP Z600. Los precios varían dependiendo de la configuración, pero el presupuesto de partida es de 1.000 euros para el HP Z400, 1.400 euros para el HP Z600 y 1.700 euros para el HP Z800. Cifras muy propensas a dispararse si se incluyen los componentes más avanzados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...