Nada mรกs y nada menos que 1.500 LEDs retroiluminan laย  nueva pantalla de la firma surcoreana LG. En concreto, el modelo LG LH90. Un televisor de 55 pulgadas con tecnologรญa LCD (cristal lรญquido). Este sistema de retroiluminar la pantalla con diodos LED (como los que se usan en los semรกforos nuevos)ย  se empieza a usar en las mejores pantallas LCD porque ofrece imรกgenes con un contraste mรกs depurado y negros mucho mรกs reales.

Un televisor pensado para disfrutar del cine y de los grandes eventos deportivos en alta definiciรณn en salones de gran tamaรฑo.

Como ocurre con los รบltimos televisores de gran pantalla, este LG LH90 incorpora la tecnologรญa Full HD de 1080 lรญneas reales. Un sistema que multiplica por cinco la resoluciรณn que se ofrece con los canales convencionales de TV.ย  En cuanto a las dimensiones, apenas tiene 24,8 mm de profundidad. Un grosor aceptable si tenemos en cuenta que estamos hablando de una pantalla panorรกmica de 55 pulgadas.

Otro de los aspectos que incluye este televisor delgado de LG es una tecnologรญa propia llamada TruMotion. Un sistema que multiplica el nรบmero de imรกgenes por segundo que se muestra al multiplicar la frecuencia hasta 240Hz (desde los 50 Hz que tienen los televisores bรกsicos en Europa). De entrada, este tipo de tecnologรญas que aumentan el nรบmero de fotogramas por segundo, deberรญa mejorar la naturalidad de las imรกgenes que aparecen en pantalla sobre todo cuando hay movimientos de objetos muy rรกpidos en horizontal. A pesar de lo dicho, algunos sistemas de este tipo no terminan resultando tan eficaces como prometen. En este caso tendremos que esperar hasta ver el resultado en vivo y en directo.

En cuanto al precio, de momento en Corea costarรก 6.400.000 wones (3.670 euros al cambio actual).

Vรญa Akihabara News