Los clones asiáticos proliferan como películas de artes marciales. Una empresa china de dudoso nombre, Egs, ha diseñado un terminal que combina la rueda del iPod y el sistema de rotación de 180º de la pantalla del Motorola Aura. Lo han bautizado como HiPhone Nano F210.

A pesar de lo glamouroso que pueda sonar la combinación, estamos ante un móvil de características técnicas lamentables y prehistóricas. Algo que resulta habitual en el caso de las copias. En cualquier caso, hay que asegurarse de que no se trate de una burda falsificación, dado la poca fiabilidad que nos ofrecen.

Viene con GSM 900/1800/1900 Mhz y dispone de conectividad GPRS, WAP y Bluetooth A2DP.  Reproduce MP3 y MP4 y cuenta con sintonizador de radio FM. Incluye un lector de libros electrónicos. Falla en la pantalla, de 1,4 pulgadas y en la cámara VGA de sólo 0,3 megapíxeles. Casi se la podían haber ahorrado.

En cuanto al tamaño, es de 77 x 33 x 18 milímetros. Ofrece una autonomía de entre 240 y 360 horas en modo descanso y entre 3 y 5 horas de conversación.

Se encuentra disponible en varios colores en la tienda Chinagrabber por 140 dólares, unos 91 euros al cambio.