Panasonic acaba de presentar dos nuevas cรกmaras de la familia Lumix. La primera de estas compactas es la DC-ZX1, una cรกmara completa y muy estable cuyas funciones estรกn pensadas para el fotรณgrafo de ocio que prefiere que sea su cรกmara la que se encargue de hacer todos los ajustes para que la foto quede perfecta. Hay que decir que, en este sentido, la Lumix ZX1 hace un excelente trabajo.

Fรญsicamente, la Lumix tiene el factor de forma cuadradote que caracteriza a las Panasonic. No obstante sus dimensiones y peso (97.8 x 54.6 x 26.0 mm y 160gr) la hacen cรณmoda de llevar en el bolsillo. Pese a su tamaรฑo, Panasonic se las ha apaรฑado para integrar una รณptica Leica DC Vario-Elmar gran angular de 25mm con Zoom รณptico de 8x. El tamaรฑo de la lente (0,3mm) hace que el objetivo tenga mejor rendimiento para fotografรญa deportiva y de motivos en movimiento con poca luz.

En esta misma lรญnea trabaja el sistema estabilizador de imagen, denominado Power O.I.S. Este sistema eleva al doble la efectividad del antiguo estabilizador Mega O.I.S. en la reducciรณn de las vibraciones de baja frecuencia causadas por la falta de nitidez cuando se dispara a una velocidad de obturaciรณn baja en malas condiciones de luz. Si a ello le aรฑadimos que la cรกmara dispone de un modo de selecciรณn inteligente de la sensibilidad ISO, tenemos todos los ingredientes para cocinar una cรกmara pensada para que las fotos salgan nรญtidas, sรญ o sรญ.

El sensor de la Lumix ZX1 es un 12,1 megapรญxeles que se apoya en nuevo procesador de imagen mรกs รกgil. La cรกmara arranca en tan sรณlo 1,1 segundos y el autoenfoque se ha reprogramado completamente para que sea prรกcticamente instantรกneo.

No sรณlo de mecรกnica vive una cรกmara y la ZX1 cuenta tambiรฉn con un nutrido ramillete de funciones en el apartado de software. La cรกmara es capaz de detectar rostros y seleccionar de manera inteligente el modo de escena mรกs adecuado. Otro tanto ocurre con la exposiciรณn y el rastreo de puntos de enfoque. Si lo deseamos, la cรกmara realiza todas estas funciones de manera automรกtica y con bastante buen tino.

Ademรกs del apartado fotogrรกfico, la Lumix ZX1 es capaz de grabar vรญdeo en calidad HD a 1,280 x 720 pรญxeles a 30 fps. La cรกmara tambiรฉn permite usar el zoom con imรกgenes de vรญdeo en movimiento y ofrece una salida de vรญdeo para conectar la cรกmara directamente al televisor.

Cierran las prestaciones de la ZX1 un curioso modo de viaje que permite organizar una agenda con distintos eventos y organizar los รกlbumes en funciรณn de a quรฉ momento del viaje corresponden. Es una adiciรณn que no tiene mucho que ver con la cรกmara pero resulta divertido y bastante prรกctico a la hora de organizar las fotos de nuestras vacaciones. La Panasonic Lumix FX1 estarรก disponible prรณximamente, aunque aรบn no se conoce su precio.

+info: Panasonic