Panasonic acaba de presentar dos nuevas cámaras de la familia Lumix. La primera de estas compactas es la DC-ZX1, una cámara completa y muy estable cuyas funciones están pensadas para el fotógrafo de ocio que prefiere que sea su cámara la que se encargue de hacer todos los ajustes para que la foto quede perfecta. Hay que decir que, en este sentido, la Lumix ZX1 hace un excelente trabajo.

Físicamente, la Lumix tiene el factor de forma cuadradote que caracteriza a las Panasonic. No obstante sus dimensiones y peso (97.8 x 54.6 x 26.0 mm y 160gr) la hacen cómoda de llevar en el bolsillo. Pese a su tamaño, Panasonic se las ha apañado para integrar una óptica Leica DC Vario-Elmar gran angular de 25mm con Zoom óptico de 8x. El tamaño de la lente (0,3mm) hace que el objetivo tenga mejor rendimiento para fotografía deportiva y de motivos en movimiento con poca luz.

En esta misma línea trabaja el sistema estabilizador de imagen, denominado Power O.I.S. Este sistema eleva al doble la efectividad del antiguo estabilizador Mega O.I.S. en la reducción de las vibraciones de baja frecuencia causadas por la falta de nitidez cuando se dispara a una velocidad de obturación baja en malas condiciones de luz. Si a ello le añadimos que la cámara dispone de un modo de selección inteligente de la sensibilidad ISO, tenemos todos los ingredientes para cocinar una cámara pensada para que las fotos salgan nítidas, sí o sí.

El sensor de la Lumix ZX1 es un 12,1 megapíxeles que se apoya en nuevo procesador de imagen más ágil. La cámara arranca en tan sólo 1,1 segundos y el autoenfoque se ha reprogramado completamente para que sea prácticamente instantáneo.

No sólo de mecánica vive una cámara y la ZX1 cuenta también con un nutrido ramillete de funciones en el apartado de software. La cámara es capaz de detectar rostros y seleccionar de manera inteligente el modo de escena más adecuado. Otro tanto ocurre con la exposición y el rastreo de puntos de enfoque. Si lo deseamos, la cámara realiza todas estas funciones de manera automática y con bastante buen tino.

Además del apartado fotográfico, la Lumix ZX1 es capaz de grabar vídeo en calidad HD a 1,280 x 720 píxeles a 30 fps. La cámara también permite usar el zoom con imágenes de vídeo en movimiento y ofrece una salida de vídeo para conectar la cámara directamente al televisor.

Cierran las prestaciones de la ZX1 un curioso modo de viaje que permite organizar una agenda con distintos eventos y organizar los álbumes en función de a qué momento del viaje corresponden. Es una adición que no tiene mucho que ver con la cámara pero resulta divertido y bastante práctico a la hora de organizar las fotos de nuestras vacaciones. La Panasonic Lumix FX1 estará disponible próximamente, aunque aún no se conoce su precio.

+info: Panasonic

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,