Pioneer-bdp-lx91-1

01-MEJOR-VIDEO-finalista-PIONEER-2010

La delicadeza con la que el reproductor Pioneer BDP-LX91 trata las imágenes de video,  resulta más que suficiente para convertirlo en finalista de la quinta edición de los premios digital01 dentro de la categoría de “mejor equipo de vídeo”. La calidad que ofrece se debe a tecnologías como la reducción digital de ruido del fotograma, la corrección de macrobloques y del efecto mosquito, el filtro digital de enfoque superfino, el escalador de píxeles o la exploración progresiva Pure Cinema. Los colores son realistas gracias al  x.v. Colour y Deep Colour de 48 bits. Su vocación cinematográfica se completa con tecnología 24p, que restituye la velocidad original a las películas.

Su sonido, de alta definición figura entre los mejores del mercado. Es compatible con Dolby TrueHD y DTS-Master Audio HD, pero también con Dolby Digital, Dolby Digital Plus. DTS, DTS Digital Surround, y DTS High Resolution Audio. Una función automática Lip-Sync se encarga de sincronizar los diálogos con el movimiento de los labios de los personajes de las películas. Además un excelente reproductor de música. Es uno de esos lectores Blu-ray de gama alta en el que todos los detalles están cuidados al milímetro. La electrónica incluida en este equipo es de muy alta calidad. Como muestra, los ocho conversores de audio DAC (de digital a analógico), unos Wolfson WM8740 de 192 kHz y 24 bits.

Pioneer-bdp-lx91-2

También incluye dos conversores de vídeo DAC, uno para la alta definición de 297 MHz y 14 bits y otro para la definición estándar de 216 MHz y 14 bits. Todo ello va alimentado por un transformador toroidal específico para audio. Este Pioneer puede reproducir discos BD-ROM, BD-R/RE, DVD-Vídeo, DVD-R/RW, DVD-R de doble capa y CD. También lee películas en DivX, fotos en JPEG, y música en MP3, WMA y AAC.

Posee dos salidas HDMI, una salida de vídeo por componentes, una salida de vídeo compuesto, una salida de audio digital coaxial, una salida de audio digital óptica, una salida de audio analógica de 7.1 canales y un puerto Ethernet. Prácticamente todos los conectores están chapados en oro. Pertenece al perfil 2.0 y es BD-Live. El Pioneer BDP-LX91 está a la venta por un precio recomendado de 2.300 euros.