Samsung-STORY-Station-Plus-01

La unidad Samsung STORY Station no nos era del todo desconocida, aunque lo que sabíamos de ella no alcanzaba las cotas de la nueva edición que el fabricante coreano acaba de presentar. Se trata de la Samsung STORY Station Plus, una revisión del disco duro externo que ya conocíamos, aunque con ciertas mejoras. Entre ellas, destacan especialmente dos: una nueva conexión eSATA y una ampliación en su capacidad.

Desde ahora, el Samsung STORY Station Plus podrá almacenar hasta dos TeraBytes de datos, lo cual lo convierte en un dispositivo idóneo para las copias de seguridad del ordenador, sin olvidar otros contenidos que nos interese archivar en su unidad de 3,5 pulgadas. Valiéndose de una conexión USB 2.0, el Samsung STORY Station Plus podrá intercambiar información tanto con ordenadores como con otros dispositivos preparados para ello. Pero no será la vía más veloz para hacerlo.

Samsung-STORY-Station-Plus-02

Y decimos esto porque otra de las mejoras del Samsung STORY Station Plus se encuentra en el capítulo de conexiones. Una vía eSATA se ha incorporado al Samsung STORY Station Plus, y gracias a ella se pueden conseguir tasas de transferencia de pasmosa velocidad que pueden llegar a los tres GigaBytes por segundo. Eso sí, es preciso utilizar esta conexión, ya que de otra forma, la ratio de comunicación entre equipos no pasaría de los 480 MB por segundo, como mucho, que garantiza el USB 2.0.

El precio de este Samsung STORY Station Plus es de 300 dólares (unos 200 euros, al cambio actual), lo cual no está pero que nada mal, considerando la capacidad y velocidad que alcanza este modelo. Las versiones anteriores de un TeraBytes y 1,5 TeraBytes también estarán disponibles próximamente con conexión eSATA.

Vía: Electronista