Samsung Story Station
Hace unos meses, Samsung comenzó a comercializar su disco duro externo Samsung Story Station. El dispositivo es muy sencillo y su única misión consiste en almacenar datos, sin funciones extras. Ahora, la firma coreana lo ha mejorado para que consuma un 95% de energía.

La cuestión del ahorro energético está muy de moda en estos días. No sólo por el bien de la economía doméstica, sino también por la buena salud del planeta. Así que los fabricantes no dudan en apostar por productos que atraigan a clientes con conciencia ecológica y/o dispuestos a no despilfarrar cada mes en la factura de la luz.


Samsung Story Station-2
La última actualización del Samsung Story Station se adapta a las directivas  de la Unión Europea que entrarán en vigor a partir de enero de 2010 y que regulan el consumo máximo de los aparatos cuando están en modo espera. El modelo de Samsung en concreto ha pasado de gastar 2,5 vatios a 0,09 vatios. Según la compañía, el suyo es el primer disco duro en seguir la normativa de la UE.

El nuevo circuito permite que el dispositivo no esté operativo aunque permanezca conectado a la red eléctrica. Siempre y cuando el puerto USB esté libre.

Por lo demás, parece que el resto de especificaciones del Samsung Story Station se mantendrán. Se comercializarán diferentes modelos en función de la capacidad de su memoria, que irá desde los 500 Gb hasta los 2 Tb. Su único medio de conexión es el USB 2.0, frente a otros HDD que incluyen Firewire o eSATA. Dos sistemas que transmiten grandes cantidades de información a mayor velocidad.

Está fabricado en aluminio y permite realizar copias de seguridad programadas y añadir contraseñas para acceder a los contenidos. También incluye una función para crear un área protegida mediante cifrado de datos que se llama Secret Zone. En definitiva, se trata de un almacén de datos extra simple y que no aporta ninguna función multimedia como a la que nos tienen acostumbrados fabricantes como EMTEC o Rimax.

Las unidades de Samsung Story Station equipadas con el sistema de control de consumo energético comenzarán a distribuirse a partir de noviembre.

Vía: Slash Gear

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp