cambridge-dacmagic-1

Cambridge Audio DacMagic es un convertidor de digital a analógico (DAC) que está de plena actualidad. Aquellos que quieren escuchar la música comprimida con la máxima calidad posible y utilizando su equipo de alta fidelidad necesitan un DacMagic. Este aparato está dotado de una serie de entradas en las que se pueden conectar diversas fuentes de audio, ya sea por USB, por audio digital coaxial (tiene dos de tipo RCA) o por audio digital óptica (ofrece otras dos).

Admite hasta dos entradas digitales simultáneamente. Y a través de USB es posible pinchar cualquier reproductor de audio portátil. Así evita tener que andar traspasando las canciones desde un dispositivo a otro. Abre un mundo de posibilidades. Ya no hace falta escuchar el audio comprimido con los altavoces creados para el iPod. El MP3 también puede ser alta fidelidad y escucharse en altavoces de alta gama si se le conecta a este convertidor.

cambridge-dacmagic-2

El puerto USB de este convertidor de Cambridge Audio puede mejorar sensiblemente la calidad de los ficheros de audio almacenados en un ordenador o en un disco duro multimedia. Las salidas cubren  cualquier necesidad. Tiene una salida estéreo balanceada (cannon), una salida estéreo (RCA), una salida digital coaxial (RCA) y una salida digital óptica.

El Cambridge Audio DacMagic lleva la tecnología escaladora asíncrona Adapted Time Filtering (ATF) que convierte audio de 16 y de 24 bits en cualquier frecuencia de muestreo desde 32 a 96 kHz hasta 24 bits a 192 kHz. El procesador de señal digital es un Texas Instruments de 32 bits, que trabaja con dos DAC Wolfson WM8740 de alto rendimiento para optimizar la imagen estéreo del sonido. Asimismo, el usuario tiene a su disposición diversos filtros digitales (fase lineal, fase mínima y filtro de pico) para que elija aquel que mejor se adapte a sus preferencias de escucha. Este convertidor DAC pequeño pero eficaz, cuesta 390 euros.