sim2-grandcinema-mico-50-1

SIM2 Grand Cinema MICO 50 es un proyector DLP de un chip con ese acabado elegante y estilizado a que nos tiene acostumbrados el fabricante, pero no hay que fiarse de la fachada. Bajo la carcasa esconde algunas de las soluciones más interesantes de los últimos años. De hecho, se puede decir que revoluciona el concepto de proyector de cine doméstico. En primer lugar desaparece la habitual lámpara generadora de calor. En su lugar, la sustituye tecnología de iluminación led. Y no es un sistema cualquiera. Utiliza tres leds Luminus Phlatlight PT120,1 para cada color RGB. Tienen una capacidad de iluminación tan elevada, que no se diferencian de las lámparas tradicionales en cuanto a generación de luz.

Pero claro que hay diferencias. El led tiene ventajas que nadie hubiera imaginado hasta ahora. En primer lugar, la capacidad de representación de los colores es mucho más elevada, y elimina la necesidad de una rueda de color. Como los led tienen una capacidad de reacción tan rápida, el resultado es el equivalente a una rueda de 20 segmentos. Casi nada. Pero la eliminación de la rueda tiene una segunda consecuencia residual, y es que desaparece el molesto efecto arco iris que enturbia el resultado de muchos proyectores.

sim2-grandcinema-mico-50-2

Otra de las ventajas de la iluminación led es que no hace falta cambiar la lámpara. Los diodos tienen una vida estimada en unas 30.000 horas, unos 20 años funcionando cuatro horas al día. Por otro lado, la capacidad de representación del color equivale a un 128% de la de un proyector normal, y son colores que tienen más vida, más brillo, mayor alegría. El aparato es ecológico porque no se emplean lámparas de mercurio, y tiene un bajo coste de mantenimiento.

La matriz es la DMD DarkChip 4 de Texas Instuments. Se traduce en una capacidad de representación del color negro impresionante, con un contraste de cine. Nada menos que 100.000:1. En el MICO 50 se ha renovado incluso el sistema de refrigeración, que se ha enmudecido hasta alcanzar unos discretos 14 decibelios,un ruido similar al de un ordenador portátil cuando está nuevo. Tiene ajuste de lente motorizado, enfoque, y ajuste horizontal y vertical. Éste proyector está disponible con dos objetivos diferentes. pero en ambos casos el precio es el mismo, del 17.200 euros. Por cierto, tiene dos entradas HDMI.