samsung-cl80-1

La coreana Samsung quiere poner de largo su gama de cámaras de fotos de cara a 2010 y, sobre todo, de cara al CES 2010. Después de haber repasado la interesante propuesta que desvelaron la pasada semana con la Samsung NX10, ahora le llega el turno a la Samsung CL80.

Con la Samsung CL80 estamos ante una compacta de cuerpo ligero y un cuadro de prestaciones que la pueden convertir en lo mejorcito del mercado una vez que salga a la venta. Para empezar, dispone de un sensor capaz de capturar imágenes a catorce megapíxeles y realizar hasta siete aumentos ópticos. Y además, la Samsung CL80 puede conectarse a Internet a través de redes Wi-Fi. Esta función puede resultar del todo útil si lo que queremos es vincular la cámara con nuestras cuentas de YouTube o Flickr y subir vídeos e imágenes directamente a la red.

samsung-cl80-02

En lo que respecta a la grabación de vídeo, la Samsung CL80 responde filmando los contenidos en formato H.264. Gracias a esto, se logran unos altos índices de compresión en el archivo, siendo posible obtener vídeos con calidad de alta definición (en resolución máxima de 1280 x 720 píxeles) con una frecuencia de 30 imágenes por segundo.

Para la correcta visualización de fotos y vídeos, así como para poder controlar todas las funciones de la cámara, la Samsung CL80 dispone de una pantalla AMOLED táctil de 3,7 pulgadas. Ésta tiene una resolución de 640 × 480 píxeles y ocupa la práctica totalidad del dorso de la cámara, haciendo muy cómodo su manejo.

Como decimos, será en la CES 2010 cuando se haga la puesta de largo de esta Samsung CL80, y aunque no hay ningún precio fijado oficialmente por el fabricante, se espera que no sobrepase los 500 dólares (unos 350 euros, al cambio actual).

Vía: FayerWayer