iphone_3gs_3

La noticia la ha adelantado la web francesa Challenges. Según los galos, Apple podría presentar la última versión de su smartphone, el iPhone 4G, a partir del próximo mes de mayo. Claro que nada asegura que no se trate de una filtración de la propia Apple para subir sus valores en Bolsa, como sucedió con el iTablet.

En la publicación comentan que los de Cupertino tratarían así de hacer frente a la dura competencia que supone la irrupción del HTC Google Nexus One en el mercado.

iphone_3gs_1No son las primeras noticias que surgen en los medios relativas al iPhone 4G. En diciembre, tuexperto.com se hizo eco de que Omnivision, la empresa proveedora de ópticas, ha recibido un encargo de 40 millones de sensores de cinco megapíxeles. La información proviene de la misma Omnivision, por lo que parece fiable. Es posible aventurar pues, gracias a la filtración, que por fin la compañía de Steve Jobs se pone al día en cuanto cámara de fotos con una resolución decente. Cinco megapíxeles es lo mínimo exigible en la actualidad a un smartphone. Sin embargo, si entonces se señalaba al 28 de junio como fecha de salida del nuevo iPhone, en Challenges lo adelantan a mayo. Gilles Fontaine, autor de la noticia, afirma también que Apple hará el anuncio oficial el próximo 27 de enero.

Por otro lado, en la página asiática Telecoms Korea se proporciona algún que otro dato técnico. Sin embargo, mientras falte confirmación por parte del fabricante, se debe acoger cualquier anotación con prudencia. Los coreanos afirman que el iPhone 4G doblará la autonomía de la batería de sus predecesores e incluirá dos cámaras, una de ellas frontal para establecer videoconferencias, además de conexión WiFi 802.11/n. Faltaría por saber si el «4G» de su nombre alude a las tecnologías de cuarta generación, una arquitectura que permitiría unas tasas de velocidad de transferencia de información bastante superiores a las actuales. Esperemos que también se mejore en materia de seguridad. Así se evitarían que la UE se plantee retirar los iPhone por riesgo de explosión.

Por el momento, son todo especulaciones. Es probable que en breve las dudas queden despejadas.