sony-bravia-ex500-01

La japonesa Sony continรบa su batida de presentaciones. Ya te hablรกbamos de las Sony Bravia EX300, y ahora haremos los propio con las Sony Bravia EX500, unas pantallas LCD disponibles en modelos de 32, 40, 46, 55 y 60 pulgadas con resoluciรณn FullHD y un barrido de imagen de 120 Hz. Gracias a este รญndice de refresco de imagen, los Sony Bravia EX500 se postulan como televisores preparados para el TV 3D del que tanto se estรก hablando.

Serรก desde el prรณximo 25 de febrero cuando los Sony Bravia EX500 empiecen a venderse, aunque en principio la aventura de esta gama comenzarรก sรณlo en Japรณn. Al cambio actual, el precio a pagar serรก de 1.010 euros, en este caso, por el modelo de 40 pulgadas de los Sony Bravia EX500. No es un mal precio para un televisor que incorpora la tecnologรญa nativa de Sony, Motionflow, responsable del barrido a 120 Hz que, ademรกs, es compatible con el sistema 24p, muy รบtil para ver pelรญculas en Blu-Ray con la ratio de imรกgenes por segundo del formato cinematogrรกfico.

sony-bravia-ex500-02

Por otro lado, los Sony Bravia EX500 incorporan hasta siete conectores HDMI para poder exprimir las posibilidades de la alta definiciรณn desde una fuente preparada (como un reproductor Blu-Ray, una consola de nueva generaciรณn, como Xbox 360 o PlayStation 3, o un ordenador que disponga de esta salida). Una de las funciones disponibles en los Sony Bravia EX500 se basa en la tecnologรญa LightSensor, un sistema que interpreta el nivel de luz de la estancia y adapta el brillo de la pantalla.

Asimismo, el cuadro de conexiones de los Sony Bravia EX500 incorporan entradas USB para enchufarle unidades externas de almacenaje, como pendrives o discos duros. Gracias a esto, se podrรญan reproducir archivos de mรบsica, imagen o vรญdeo directamente en los Sony Bravia EX500. Por desgracia, segรบn lo que detalla Sony, el catรกlogo de archivos compatibles estรก limitado a MP3, JPG y MPEG, asรญ que parece que no podremos reproductir archivos AVI, DivX o, ni mucho menos, MKV de alta definiciรณn.