acer-ferrari-racing-c500-po []

La última alianza entre el fabricante taiwanés Acer y la escudería italiana Ferrari dio como fruto el Acer Ferrari ONE, un ultraportátil con el inconfundible sello del «Cavallino Rampante». Parece que a partir de marzo, a la gama de ordenadores se les unirá el primer móvil inteligente de Acer y Ferrari.

El dispositivo contará con la versión 2.1 de Android, el sistema operativo diseñado por Google. Según Gianpiero Morbello, Vicepresidente de Marketing y de Marca de Acer, el producto «ha sido concebido hasta el más mínimo detalle con idea de dotar de un mayor sentido de pertenencia a todos los fans de Ferrari«.

acer ferrari []

Todavía no se disponen de imágenes del futuro terminal. Pero está la opinión de los fabricantes al respecto. En  la nota de prensa se afirma que se trata de un «elegante dispositivo con un rendimiento sensacional, perfectamente en línea con el amplio segmento de usuarios al que va dirigido». También ha asegurado que su «sofisticado diseño» sorponderá tanto a «los aficionados a la moda como los de estilo tecno – geek«. Respecto a las especificaciones técnicas, lo único que se sabe es que estará equipado con la versión 2.1 de Android. La compañía asiática ya dejó claro su interés por el sistema operativo en la pasada edición de la feria Computex, cuando anunció que fabricaría ultraportátiles con la plataforma de Google.

Ferrari ha confirmado a través de Stefano Domenicalli, director del equipo de la escudería, que el acuerdo de licencia con Acer se mantendrá hasta 2010. Por su parte, Morbello ha declarado que Ferrari «no se tratá sólo de velocidad. Es una expresión de la belleza, la energía, el entusiasmo, el placer y la excelencia natural«. Con semejante crédito, es comprensible que nada se le resista a los italianos. En breve, podremos echarle un vistazo. Sólo queda desear que el móvil funcione tan bien en manos de los usuarios como el coche de Maranello a las órdenes de Fernando Alonso.