Móviles Accesorios|11 marzo 2010 11:49 am

Symbian 3, el nuevo sistema operativo de Nokia se deja ver en un vídeo


symbian-3

La finlandesa Nokia continúa haciendo campaña de su inminente sistema operativo para móviles táctiles, el Symbian 3. Poco a poco vamos sabiendo más acerca de esta plataforma, y gracias a vídeos como el que se ha facilitado, los datos acerca de Symbian 3 se amplían notablemente. En una pieza de poco más de cinco minutos, podemos ver una demo de algunas de las funciones de Symbian 3, incluídas las operaciones de su interfaz y la forma en que funciona con la visualización de imágenes o archivos multimedia.

En un principio, el escritorio del Symbian 3 recuerda al entorno de Nokia N97, con un sistema de accesos configurables a través de varias páginas. De esta forma, el usuario tendrá en la página principal un reloj, un acceso a sus perfiles en las principales redes sociales, un resumen de titulares e información meteorológica, así como widgets que le dirijan a distintas funciones del teléfono, al tiempo que le permite configurar más páginas desplazables con nuevos contenidos.

Imagen de previsualización de YouTube

En cuanto al sistema de navegación en la biblioteca multimedia, el Symbian 3 recuerda enormemente al coverflow de Apple, que usa tanto en su sistema operativo para ordenadores, el Mac OS, como en sus dispositivos portátiles (los iPod con pantalla y las distintas ediciones del iPhone).

De esta forma, el usuario podrá repasar con un par de toques en la pantalla todas las portadas que ilustren sus discos (que previamente hayan sido etiquetados con dichas imágenes, claro).

En cuanto a la forma de comportarse con las imágenes, el Symbian 3 se vale de un sistema de ampliación y reducción similar al que Samsung empleó con el ilustrativo nombre de One Finger Zoom.

Efectivamente, el Symbian 3 hará uso de una función que permitirá, con un solo dedo, hacer zoom en una zona concreta de la fotografía que tengamos delante, repitiéndose la operación si queremos el resultado inverso.




Otros artículos relacionados:

Nokia patenta una tecnología de móvil cuyas baterías se autorecargan solas
Nokia X6, Vodafone prepara una campaña de lanzamiento con un diario nacional
Nokia 2220, móvil de gama baja y colorido diseño
Se filtran las primeras imágenes, en vídeo, del nuevo sistema operativo Symbian 4 de Nokia
Etiquetas: ,

1 Comentario

Dejar un Comentario