symbian-3-01Nokia pretende renovar el software de sus móviles. Todo apunta a que el pistoletazo de salida tendrá lugar en el recién inaugurado 2010. Según MovilZona, es muy posible que el sistema operativo Symbian 3 aparezca dentro de dos meses. Por su parte, se espera que Maemo 6 esté listo para la segunda mitad de año.

No son los únicos proyectos de los que se tiene noticia en la Red. A pesar de que aún está por ver la luz  Symbian 3, en diversos sitios se hacen eco de Symbian 4. Sin embargo, no es probable que llegue antes de un año.

nokia_maemo_6

Al parecer, la compañía finlandesa ultima los preparativos para Symbian 3. A finales de enero ya se pondrá a prueba en algunos terminales. Por lo visto uno de sus objetivos es que Ovi, la plataforma de servicios de Internet de Nokia, se complemente mejor con el resto de contenidos del móvil. Ovi pone a disposición de los usuarios un panel personalizable desde donde acceder a diversos sitios webs y adquirir aplicaciones, música, juegos… En concreto, se prestará especial atención a la cuestión de las descargas. No se limitará sólo a smartphones o dispositivos con altas prestaciones. No obstante, es previsible que se traten en su mayoría de modelos táctiles y con amplia conectividad, puesto que son dos aspectos prioritarios de Symbian 3.

En cuanto a la plataforma de desarrollo Maemo, una de las metas señaladas por Nokia en una nota de prensa es que esté lista hacia la segunda mitad del año. El Nokia N900 fue el terminal encargado de presentar Maemo 5 al mundo. Está por ver qué modelo se estrenará su sucesor. Al igual que Symbian, las posibilidades de la tecnología táctil serán claves. Se dirigirá sobre todo a sacar partido a las pantallas capacitivas y a las multitáctiles. Es decir, las que admiten el uso de al menos dos dedos de forma simultánea para ejecutar funciones como scroll, rotación de contenidos, etcétera. En palabras de Nokia, se trata de proporcionar al usuario “una experiencia basada en iconos y servicios de Internet integrados en un paquete estético“. A juzgar por algunas imágenes, en el escritorio figurarán widgets y se intentaría que se puedan manejar tanto en vertical como en formato panorámico.

Habrá que esperar un poco para conocer de cerca al nuevo Symbian 3 y algo más para ver si se han logrado los objetivos referidos a Maemo 6. Respecto a Symbian 4, al parecer una de las novedades es la inclusión de la aplicación Orbit.

Vía: MovilZona

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...